La Fundación Toro de Lidia recopila en el libro “La tauromaquia frente a la censura” todos sus artículos y discursos publicados desde 2016.

Una de las principales misiones de la FTL desde que empezó su camino, explica Victorino Martín en el prólogo del libro, “es asegurarse de que la voz de la tauromaquia se escuche clara y fuerte. Y una de las formas de hacerlo consiste en tener presencia en los medios de comunicación por medio de artículos periodísticos y jurídicos”.

El libro de la FTL recopila 49 artículos y distintos discursos. Algunos de ellos, de temática jurídica, tratan de leyes y sentencias, y otros, entre ellos los que firma su presidente Victorino Martín, tratan actitudes políticas censurables, hablan de libertad, cultura, naturaleza y movimientos antitaurinos.

De venta en Amazon, el libro de la FTL es una herramienta de defensa de la tauromaquia, “el dique de libertad frente al populismo prohibicionista, señala Victorino Martín.

En este sentido, señala Chapu Apaolaza, portavoz de la FTL: “Tal y como demuestran los artículos, en estos 5 años si se ha demostrado una cosa desde la FTL es que existen argumentos no solo para defender a la tauromaquia de los ataques sino para demostrar que un mundo con tauromaquia es un mundo mejor. Un mundo más rico cultural, social, económica, política y jurídicamente. Y en general un mundo más libre”.

Ante las fiestas que se aproximan, concluye el presidente de la FTL: “Todo profesional y aficionado taurino tiene el derecho y el deber de defender la tauromaquia. El libro contiene datos, ideas, argumentos y sentimientos que van a ser de mucha utilidad en esta batalla. Por eso es importante su lectura”

* Imagen de portada, vía: FTL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!