Javier Lambán, presidente de Aragón, se ha reunido hoy con la Fundación Toro de Lidia (FTL) para abordar la actual situación de la tauromaquia.

Han asistido al encuentro el presidente y secretario general del PSOE en Aragón Javier Lambán; Mayte Pérez, consejera de presidencia, portavoz del Gobierno de Aragón, diputada autonómica y secretaria general del PSOE en Teruel; Victorino Martín, presidente de la FTL; Borja Cardelús, director general de la Fundación; y Javier Tarín, miembro de la FTL y presidente de la Federación de Toro de Cuerda.

Tras  la reunión, el presidente de Aragón ha manifestado que la tauromaquia es “una actividad consustancial con lo más valorado de las celebraciones de nuestros pueblos y ciudades” Y ha añadido que la reunión ha servido para abordar la situación que atraviesa la fiesta de los toros”.

La FTL ha traslado su voluntad de trabajar junto con el Gobierno de Aragón a la vez que ha mostrado su preocupación tanto por la grave situación en la que se encuentra la tauromaquia, como por la discriminación que sufre como industria cultural, especialmente en el ámbito estatal, que hasta la fecha no ha querido tener en cuenta el peso de la tauromaquia tanto a nivel histórico como económico y social.

Asimismo, la Fundación Toro de Lidia ha mantenido durante la misma jornada una reunión de trabajo junto con el Partido Popular de Aragón, a la que han asistido Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón; y Ramón Celma, presidente provincial del PP de Zaragoza y portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Sobre el encuentro, el presidente del Partido Popular en Aragón ha afirmado que “el mundo del toro atraviesa momentos de extrema dificultad. Es nuestra obligación escucharles y ayudarles, representan a un sector económico importante en Aragón y en España del que dependen muchas familias. Nos hemos reunido para buscar soluciones”.

En este sentido, la FTL prosigue con los distintos encuentros con presidentes de diferentes Comunidades Autónomas que comenzó con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y ha tenido su continuación con los presidentes de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, la Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Navarra, Castilla y León y Murcia.

* Imagen de portada, vía: FTL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!