La Unión de Criadores celebró ayer jueves, 15 de octubre, su Asamblea General Ordinaria que por primera vez, y con motivo de las medidas sanitarias, se celebró de forma online para facilitar el acceso a todos los asociados.

Este encuentro ganadero, el primero de la nueva Junta Directiva presidida por Antonio Bañuelos, tuvo que celebrarse para someter a aprobación las cuentas anuales de ejercicio 2019 y los presupuestos 2020, que fueron presentados por el tesorero, José Luis Iniesta, y para exponer la gestión de la Entidad 2019 que se recoge en la Memoria de la Entidad.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para trasladar a los asociados un mensaje de responsabilidad en la gestión en sus explotaciones agropecuarias debido a la situación tan dramática que atraviesa el campo bravo con motivo de la pandemia Covid19 que ha paralizado prácticamente la actividad taurina en esta temporada, apenas se ha lidiado un 1% de la previsión para 2020- y que, por lo tanto, ha generado un excedente de toros y novillos histórico.

Por otro lado, el presidente UCTL, Antonio Bañuelos, expresó que los criadores de bravo han sido el sector ganadero más beneficiado en cuanto a ayudas agro extraordinarias por la Covid19, gracias a la estrategia institucional continuada e intensa con las diferentes administraciones: autonómicas, nacionales y europeas. En ese sentido, anunció una serie de reuniones con línea medio ambiental que están agendadas. Finalmente, informó sobre la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de digitalización de UCTL, necesario para adaptarnos a la nueva realidad actual, facilitar la gestión moderna y conectada a los asociados.

El vicepresidente de la Entidad, Juan Pedro Domecq, reforzó el mensaje e informó sobre situación actual de censos y resaltó la importancia de que los ganaderos de bravo formen parte de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía y Extremadura, y próximamente Madrid, y del uso del logotipo 100% Raza Autóctona Lidia.

Al inicio de la reunión online, el ex presidente de UCTL, Carlos Núñez, tomó la palabra para despedirse de los ganaderos y para agradecer el apoyo y colaboración durante sus 10 años de mandato. Además, trasladó su apoyo a la Junta Directiva en las decisiones y medidas que tenga que tomar en esta situación tan complicada para el sector.

* Imagen de portada, vía: ADRIÁN CASADO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!