El capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Tarragona expresa su satisfacción por la inclusión de las ganaderías de toro bravo en la línea de ayudas al sector cultural, impulsada por la Diputación, para paliar los efectos económicos derivados del COVID-19. La partida para este concepto asciende a 950.000 euros, de los cuales cada beneficiario recibirá hasta 10.000 euros.

La Diputación provincial ha publicado una línea de ayudas destinada a mitigar los efectos de la pandemia en el ámbito cultural, social y ciudadano. Los beneficiarios de estas ayudas, profesionales autónomos y las microempresas del sector cultural de la provincia, podrán tramitar las solicitudes hasta el próximo 21 de octubre del 2020.

En este sentido, el coordinador del Capítulo, Guillem Bou, ha manifestado su satisfacción por la inclusión de las ganaderías de toro bravo de las Tierras del Ebro dentro del apartado de “cultura popular y tradicional” de la línea de ayudas: “es una gran noticia que desde la Diputación Provincial se haya dado un paso adelante para ayudar a un sector clave para nuestras tierras”.

En la misma línea, Adolfo Lleixà, portavoz del capítulo afirma: “desde el Capítulo de la FTL en Tarragona nos alegramos de la llegada de estas ayudas y felicitamos a todos los que hemos luchado para que esto sea una realidad, como la Asociación de Criadores de Bravo de las Tierras del Ebro y la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro. Juntos somos imparables”.

El portavoz del capítulo respondió la semana pasada, mediante un vídeo recogido por todos los medios locales y con gran repercusión en la zona, a unas declaraciones de la plataforma Prou Correbous donde solicitaban en medios locales que no se dediquen fondos públicos a paliar la situación económica de las ganaderías de las Tierras del Ebro derivada de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

En este sentido, pese a los intentos de presión, la plataforma animalista representada por Aïda Gascón no ha conseguido impedir que la Diputación de Tarragona ayude a las ganaderías de las Tierras del Ebro, muy afectadas por la situación derivada de las crisis del coronavirus y la suspensión de las fiestas tradicionales con toros.

Los capítulos de la FTL son delegaciones provinciales que nacen con el objetivo de aglutinar a la sociedad civil afín al toro en un mismo movimiento para poder así actuar bajo una misma estrategia y mejorar la capacidad de respuesta del sector.

* Imagen de portada, vía: MIGUEL BENITO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!