La ganadería de Victorino Martín ha sumado un nuevo indulto a su historia: la del toro “Muralista”, indultado hoy a manos del torero Rubén Pinar en la plaza de Villanueva del Arzobispo. El indulto no estuvo libre de polémica, ya que no fue unánime y despertó algunas protestas en los tendidos. Al toro, bravo y con transmisión en sus embestidas, apenas se le lució en el caballo con un único puyazo en la querencia. En la muleta, dentro de su buena condición, le faltó algo de humillación. Sin embargo, “Muralista” fue el mejor de un interesante encierro de Victorino, que además tuvo trapío y mucha seriedad. Curro Díaz cortó una oreja al primer toro, y Alberto Lamelas sumó dos trofeos tras dos meritorias faenas.
Villanueva del Arzobispo (Jaén). Agotadas las entradas dentro del aforo permitido. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de variado comportamiento. El quinto toro, de nombre “Muralista” y herrado con el número 95, fue indultado. Curro Díaz: oreja y ovación con saludos tras una petición de oreja; Rubén Pinar: ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos; Alberto Lamelas: oreja con petición de la segunda y oreja.
- El banderillero Ángel Otero y el picador Agustín Moreno resultaron ovacionados en el segundo toro, y el picador Agustín Collado fue ovacionado en el cuarto.
Variada y entretenida corrida, con indulto del toro Muralista de Victorino Martín y máximos trofeos simbólicos para Rubén Pinar. Alberto Lamelas corta dos orejas y una Curro Díaz. pic.twitter.com/2GbJMD6szS
— Toros (@toros) September 8, 2020