Carta de Juan José Padilla a la Corona: 

«Intentando que mi perspectiva sea vista desde el prisma de la ecuanimidad, en este tiempo tan extraño que nos está tocando vivir y porque entiendo que es de justicia, quisiera mostrar mi apoyo y lealtad incondicional y sin fisuras a la Corona de España.

En primer lugar agradecer a nuestro Rey Felipe VI, estos seis años de reinado que aunque no han sido fáciles para él, ha mostrado una actitud llena de serenidad y de compromiso hacia los  españoles protegiendo los principios democráticos de nuestra nación, y a la vez con su firmeza y determinación,  está intentando blindar la unidad de este país, ante aquellos que lo quieren destruir y desintegrar para hacer  de España un Reino de Taifas.

Quiero también mostrar mi gratitud y lealtad  al Rey emérito Don Juan Carlos I,  porque sin su intervención  durante la Transición, probablemente la democracia y las libertades en este país no hubieran sido posibles, actuando también con valentía y autoridad  en los momentos más críticos  de nuestra democracia, evitando así la vuelta al pasado más negro de la historia reciente de este país.

Y por último quiero como torero, agradecer el apoyo que durante sus cuarenta años de reinado nos ha demostrado a todos mis compañeros, poniéndose siempre de frente y a nuestro lado, admirando y protegiendo los valores que sin duda tiene la Tauromaquia.

 Y en lo personal, nunca le podré pagar Majestades sus atenciones y cercanía hacia mí y mi familia, en los momentos más duros que me han tocado vivir, a lo largo de mi trayectoria en esta maravillosa profesión.

                              ¡!Viva España!!  ¡!Viva el Rey!!

                   Con lealtad, admiración y respeto, Juan José Padilla.                            

                       Sanlúcar de Barrameda, a 2 de septiembre de 2020″.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!