El concurso disputado en la tarde de ayer, 22 de Agosto en Jadraque (Guadalajara), ha resultado muy variado y con detalles de mucha calidad. Con toros de la afamada ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, tuvieron un buen desarrollo, con primero de mucha calidad pero muy tardón, le costaba salir, pero lo hacía con todo llegado
el momento . El segundo ha salido mas suelto, con más resorte y la misma calidad que su hermano de camada, pero con ligera tendencia a la sosería. Con el tercero se obtuvo el mejor de los resultados: prontitud, calidad y viveza. Para la final se tuvo un animal con presencia, muy bonito, con buenas hechuras, pero al que le costaba un poco salir y cuando lo hacía, salía muy flojo, aunque con una calidad excelente.

En el primer grupo, ha destacado Álvaro Brihuega con dos reversos perfectamente ejecutados, completando su fase con un quiebro y un recorte; en el mismo grupo han actuado Iván Cachero, con tres recortes y un quiebro de rodillas; y Rafa Espada, con un quiebro de rodillas en los medios dejando mucho el pecho, haciéndolo muy vistoso. El segundo grupo lo abrió Alejandro Pastor con un “tavi”, seguido de Sergio Recuero que ha
destacado con sus saltos, y el recortador local Abel Burgos, que sin participar en el circuito de recortadores, ha tenido una actuación notable. El tercer grupo ha contado con Carlos Herrera, dejando una actuación muy regular; Borja Serrano, con dos quiebros de rodillas en los que se vencía muy tarde, pasando el toro con solvencia; y Álvaro Carpin, que ha realizado dos quiebros de rodillas de perfecta ejecución, junto con un recorte, le ha hecho valedor de pasar a la final.

El pase a la final lo obtuvieron Álvaro Brihuega, Sergio Recuero, Álvaro Carpin y como mejor segundo Rafa Espada. Final muy variada donde Sergio Recuero ha realizado dos saltos y un recorte. Álvaro Carpin y Álvaro Brihuega han dejado varios quiebros de gran factura. Pero ninguno de ellos ha podido superar la actuación de Rafa Espada, siendo el más regular de la final con dos tirabuzones y un recorte de muy bella ejecución. Un concurso muy entretenido y vistoso con recortadores de la zona.

  • 1° Rafa Espada
  • 2° Álvaro Carpin
  • 3° Álvaro Brihuega
  • 4° Sergio Recuero
  • Imagen de portada, vía: Sergio Blanco Sánchez (Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!