El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se reunió en la mañana de ayer con Carlos Aragón Cancela, director de la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’, para acordar cómo se desarrollará la X Edición de las Nocturnas de Colmenar Viejo, que organiza la Escuela conjuntamente con el Ayuntamiento, y que este año se celebrará en septiembre cumpliendo especiales medidas de prevención frente al virus para garantizar la seguridad de los espectadores.

Siempre y cuando la situación lo permita llegada la fecha, podremos celebrar estos festejos taurinos, que son un clásico del verano en la localidad, y este año llegan a su décima edición con medidas especiales: control de acceso, distanciamiento entre localidades, uso de mascarilla… Celebrándose al aire libre, ‘Las Nocturnas’ son una opción segura y un entorno de confianza para los aficionados”, explica el regidor, Jorge García Díaz.

La Plaza de Toros ‘La Corredera’ se vestirá de luces los días 18, 19 y 20 de septiembre, a las 20:00h, para acoger las clases prácticas de los alumnos de la Escuela Taurina colmenareña, que cada jornada contará con cinco novillos de diferentes ganaderías. Para velar por el cumplimiento de la normativa de sanidad vigente, se señalizarán los asientos a ocupar para que los espectadores mantengan la distancia seguridad interpersonal marcada por las autoridades sanitarias. En el acceso al recinto y en el interior de la instalación habrá personal encargado del control de aforo y de vigilar que se guarda el distanciamiento social entre los asistentes en los tendidos. Será obligatorio el uso de la mascarilla tanto en la entrada a la Plaza como durante el espectáculo taurino.

La entrada será un donativo simbólico de 1 €, y la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ destinará el total de lo recaudado al Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo (BAMOS), que con ello comprará alimentos y productos de higiene/limpieza para ayudar a las personas más vulnerables ante la difícil situación provocada por la crisis sanitaria.

  • Imagen de portada, vía: AYTO COLMENAR DE OREJA

Un comentario en «La X Edición de las Nocturnas de Colmenar Viejo se celebrará en septiembre»
  1. Cabe felicitar una vez más a Carlos Aragón Cancela por el esfuerzo y su apoyo al toreo, desde la escuela, y desde su propia ganadería.
    Nos hacen falta personas como él en el mundo de los toros
    Muchas gracias, amigo Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!