La Unión de Asociaciones y Peñas Taurinas de Castilla-La Mancha y Madrid ha mantenido una reunión con el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid para debatir acerca de una serie de propuestas realizadas por la Unión, así como para analizar las medidas puestas en marcha por el CAT en defensa y promoción de la Tauromaquia. La reunión, que duró más de dos horas, contó con la presencia de Miguel Abellán y Enrique Alcorta por parte del CAT, y de Francisco Javier González (presidente), Francisco José Caballero (vicepresidente), José Antonio Mancha (asesor taurino) y Eduardo Breña (letrado) por parte de la Unión. 

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de modificar el actual Reglamento de Festejos Taurinos Populares, así como se avanzó en otros cambios como el hecho de permitir que se puedan lidiar en los festejos populares machos de hasta siete años de edad (como límite). Un cambio que, según la Unión, «redundaría en un beneficio para los ganaderos y para la afición, ya que se evitaría que muchos machos acaben en el matadero»

Por último, la Unión ha anunciado que solicitará una reunión de carácter urgente con la Consejera de Presidencia para continuar avanzando en la materia. A dicha reunión asistirían tanto Miguel Abellán como los representantes de la Unión. 

  • Imagen de portada, vía: RAÚL GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!