Inicio Noticias TauroTen: un lanzamiento novedoso y diferente en la comunicación taurina

TauroTen: un lanzamiento novedoso y diferente en la comunicación taurina

0

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS

El mundo del toro cuenta a partir de hoy con un nuevo canal de difusión de contenido taurino: TauroTen. Esta nueva plataforma de contenidos bajo demanda se ha presentado al público esta mañana en un acto celebrado en el restaurante El Gran Escenario situado junto al estadio Wanda Metropolitano. El evento ha contado con la presencia de numerosos medios de comunicación, tanto especializados como generalistas. Incluso algún medio de ámbito internacional se ha interesado por este novedoso lanzamiento que apuesta por la fórmula Inside: imágenes exclusivas y nunca antes vistas de la parte más personal de la vida de los personajes, en este caso, de hasta siete toreros que ejercen como embajadores de la marca TauroTen. Los diestros Enrique Ponce, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Cayetano, Román y la rejoneadora Lea Vicens han presentado junto a Hugo Costa y Marco Rocha esta plataforma. Sin embargo, dos de ellos –Ponce y El Fandi, este último por un percance en el campo en el día de ayer– sólo han podido estar por videoconferencia en el acto. 

Enrique Ponce, en su conexión en directo, ha expresado que este «es un proyecto muy bonito, innovador y que espero que la gente lo disfrute mucho. Invito a la gente a que puedan disfrutar de otra faceta de nosotros, más allá de la plaza que es dónde están acostumbrados a vernos«. Por su parte, El Fandi ha lamentado no poder estar físicamente en el día de la presentación del proyecto: «Lamento mucho no poder estar en la presentación porque me hace mucha ilusión este proyecto. Hay muchas cosas que la gente no conoce de mí, y que podrá hacerlo gracias a TauroTen«. Sebastián Castella fue el último torero en unirse a TauroTen, y así ha explicado el porqué de esta decisión final: «Me convenció la idea. He sido siempre muy introvertido, pero confío en el proyecto. No es que lo necesite yo, lo necesita el toreo«. Sincero y optimista también se mostró Perera: «Este proyecto va más allá de lo meramente profesional. Los toreros somos grandes desconocidos incluso para los propios aficionados. Nosotros también somos personas y hay muchas cosas por enseñar. Siempre hemos sido un poco reservados para mostrar nuestro día a día, y esta va a ser una gran oportunidad para poder hacerlo». Un mensaje similar ofreció Cayetano en su intervención: «Es un privilegio poder formar parte de esta iniciativa. En primer lugar es una oportunidad para contar de forma novedosa el mundo del toro, y además, supone un compromiso para contar lo que es nuestra vida más allá de lo profesional. Va a ser una gran experiencia y muy positivo para nuestro mundo. Estoy convencido de que la gente lo va a percibir de manera muy grata por lo ameno que es el contenido«.

Un tanto diferente va a ser el Inside de Lea Vicens, ella misma lo ha reconocido en la presentación: «Lo mío es algo diferente. Es un Inside del mundo del rejoneo. Va a permitir acercar a nosotros gente muy diferente y que no nos conoce«. Por último, el encargado de cerrar las intervenciones fue Román Collado: «Tengo una vida muy parecida a la de cualquiera y esta es una manera de que viváis conmigo mi día a día«. Por otra parte, los organizadores han definido el proyecto como «pionero» y aunque han aclarado que «en un principio no va a haber retransmisiones de festejos taurinos», no se cierran nada puesto que su objetivo «es hacer algo diferente«. Además, Marco Rocha también ha explicado que «están abiertos a todos aquellos toreros que quieran formar parte del proyecto». Con estas palabras concluía Hugo Costa la presentación: «Nuestro techo es tan alto como el infinito«. 

La nueva plataforma tiene un precio de 6 €/mes, no tiene obligación de permanencia y ofrece siete días gratis de prueba. Cada semana, los toreros embajadores de la marca ofrecerán diez minutos de contenido exclusivo, así como también se podrá disfrutar de capítulos especiales de otros personajes y otras facetas del mundo del toro.

  • Imagen de portada, vía: MARÍA ALIENDE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here