Inicio Noticias Suspendidas las fiestas en Morata de Tajuña

Suspendidas las fiestas en Morata de Tajuña

0

Las Fiestas Patronales de Morata de Tajuña (Madrid) en honor a la Virgen de la Antigua no se celebrarán el próximo mes de septiembre. Así lo han acordado el alcalde Ángel Sánchez y los portavoces de los dos partidos con representación en el Ayuntamiento, ante la imposibilidad de realizar cualquiera de los actos con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los vecinos.

La decisión ha quedado reflejada en un documento en el que todas las partes lamentan la situación, que no sólo ha provocado fallecidos y enfermos, sino la pérdida de empleos y el cierre de negocios. Un escenario en el que, como suscriben, “hemos podido comprobar que las medidas de distanciamiento social y las medidas preventivas son nuestras mejores herramientas para evitar el aumento de contagios, y por lo tanto de fallecidos en nuestro país”.

La decisión, calificada como “una de las más difíciles que ha tomado la Corporación Municipal al completo”, se toma tras diferentes reuniones con la Hermandad de la Virgen de la Antigua, la Asociación Cultural Taurina Morateña y otras asociaciones, a quienes desde el Ayuntamiento se agradece “su comprensión y su apoyo en estos momentos difíciles en los que tiene que primar la salud por encima de cualquier otro interés”.

  • Imagen de portada, vía: MADRIDDIARIO 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here