Ante la difícil situación que atraviesa el mundo del toro como consecuencia de la crisis producida por el COVID-19, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos ha expresado su apoyo a la Fundación Toro de Lidia y al conjunto del sector pecuario de ganado de lidia en España mediante una afectuosa misiva.

En estos momentos tan difíciles queremos hacerle llegar nuestra solidaridad y le animamos a seguir en la defensa del toro bravo y de la Fiesta Nacional”, explica D. Baldomero Segura, presidente de la entidad.

Entre todos debemos hacer lo posible por conservar los encastes de ganado bravo y la Fiesta, símbolo identitario español que forma parte de nuestra historia y cultura, por ser un espectáculo social de primer nivel y referente económico que permite como pocos el asentamiento de personas en el medio rural, especialmente en zonas desfavorecidas”, resalta el presidente de los ingenieros agrónomos.

Es por ello que el CGCO de Ingenieros Agrónomos ha querido ponerse a disposición de la FTL para lo que considere oportuno. “Somos de la opinión de que si todas las personas implicadas en este sector remasen en una misma dirección sería muy difícil acabar con él”, añade D. Baldomero en su misiva a Victorino Martín.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, agradece públicamente el gesto del CGCO de Ingenieros Agrónomos, profesionales indispensables para las ganaderías, el medioambiente y la sostenibilidad del mundo rural.

  • Imagen de portada, vía: AGRÓNOMO.ES 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!