El Club Cocherito de Bilbao, presidido por Sabino Gutiérrez Bañares, está estudiando la posibilidad de organizar algún festejo taurino -respetando las normas dictadas por las autoridades- en Bilbao o en alguna plaza vizcaína durante el año para que la temporada no pase en blanco. Esta idea se encuentra dentro del programa de actividades que ha impulsado esta prestigiosa entidad. Entre las actividades previstas destacan coloquios, exposiciones o la publicación de la revista anual.

Esta no sería la primera ocasión que el Club Cocherito organizaría como empresa un festejo taurino puesto que así lo ha hecho en varias ocasiones a lo lardo de la historia desde 1935 para conmemorar las Bodas de Plata de la entidad o las más recientes de 2008 y 2010.

Por otro lado, dentro de las actividades culturales, la entidad estrena este jueves a través de su canal Cocherito.tv (19,30) un coloquio grabado a puerta cerrada recientemente sobre la figura de Joselito ‘El Gallo’; Así mismo, coincidiendo con las fechas inicialmente previstas de celebración de las Corridas Generales de agosto, el Club celebrará varios coloquios e inaugurará una exposición sobre los 110 años del Club Cocherito de Bilbao. Además, se editará la revista que la entidad viene publicando anualmente y que en esta ocasión estará vertebrada en dos ejes: el centenario de la muerte de Joselito y los 110 años del Club.

Por último, cabe destacar que durante estos últimos meses de pandemia de COVID19, la entidad ha puesto en marcha una campaña de apoyo al Banco de Alimentos de Vizcaya, recogiendo alimentos y donaciones entre socios y amigos para hacer frente a las familias más golpeadas por la situación creada por el Coronavirus. 

  • Imagen de portada, vía: MARÍA ALIENDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!