Inicio Noticias El pasado del ministro Uribes: «¡Bravo!», decía sobre la «humanización de los...

El pasado del ministro Uribes: «¡Bravo!», decía sobre la «humanización de los animales»

0

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS

El actual ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, ha despertado fuertes críticas tras su censura a la Tauromaquia. Él siempre ha defendido que, aunque no se considera aficionado a los toros, va a cumplir la ley. Sin embargo, hasta el día de hoy, ese compromiso sigue siendo papel mojado. ¿Hasta dónde llega ese sentimiento de desafección con el mundo del toro? ¿Qué dice su pasado sobre los toros? ¿Y sobre la Industria Animalista? Pues bien, la hemeroteca nos trae algunas respuestas.

14 de diciembre del 2017. Días después de que el Congreso aprobara por unanimidad que los animales dejaran de ser considerados «cosas» y fueran reconocidos jurídicamente como «seres vivos», Uribes mostraba su opinión al respecto en su cuenta de Twitter: «Hace unos días el parlamento español humanizó a los animales. ¡Bravo!
Hay humanos, sin embargo, que se comportan como bestias!, comentaba en referencia a un caso de asesinato que estaba siendo juzgado en esos momentos. Pero dejando a un lado la segunda parte del comentario compartido, ¿qué significa para el señor Uribes «humanizar» a los animales? ¿Acaso considera el actual ministro de Cultura que los animales deben situarse a la altura del ser humano? ¿Comparte el ministro los planteamientos de la Industria Animalista acerca de la relación del ser humano con los animales? ¿Está el señor ministro censurando la Tauromaquia por sus gustos personales? El mundo del toro ha exigido su dimisión.

  • Imagen de portada, vía: RODRÍGUEZ URIBES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here