• Redacción vía: DAVID BUSTOS

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño, Teresa Ribera, María Aránzazu, Juan Carlos Campo Moreno, Margarita Robles, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Isabel Celaá, Yolanda Díaz, Reyes Maroto, Luis Planas, Carolina Darias, José Manuel Rodríguez Uribes, Salvador Illa, Pedro Francisco Duque Duque, Irene Montero, Alberto Garzón, José Luis Escrivá y Manuel Castells. ¿Se han cansado de leer? ¿Saben cuántos nombres han leído? Veintitrés. Veintitrés miembros componen el Consejo de Ministros del Gobierno de España. Ni uno más ni uno menos. Bueno sí, diez más que el número de ministros del anterior Gobierno, el liderado por Mariano Rajoy. ¡Diez! Escudo social, dicen… Para sus bolsillos, claro. Escudo para sus bolsillos y para sus mansiones. 

Habrá gente que piense que sobra un Ministerio u otro. Que uno es más útil que otro. Pero si algo nos está dejando claro esta crisis, no es solo que sobran Ministerios (pregúntenle a Manuel Castells, Ministro de Universidades, si se ha cansado mucho estos meses), sino que faltan ministros y ministras a la altura de sus cargos. Quizás, también un Presidente a la altura de España. Pero para qué entrar en esos barrizales… 

Hoy el mundo del toro ha dicho basta. No aguanta más. No soporta más engaños y más puñaladas a la espalda. Hoy ha comenzado el cambio. Hoy el sector taurino ha comenzado a unirse y ha dicho alto y claro: ¡Señor Uribes, dimita de su cargo! El Ministro de Cultura es uno de los muchos ministros que han demostrado no estar a la altura de su cargo. La Cultura le queda grande, señor Uribes. La Cultura no se censura, señor ministro. La Cultura, también es defender al Toro, y no reírse de él como hizo usted en el Congreso de los Diputados. Detrás del Toro hay familias, empresas, personas… Y un animal único y de un valor ecológico incalculable. Sé que la ecología, a su Gobierno, también le queda grande, pero se lo recuerdo

Señor Uribes, usted no es Ministro de Cultura. Usted es Ministro de Censura. Y no sólo usted, no. También sus «compis». Nunca un abrazo hizo tanto daño a España…

  • Imagen de portada, vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!