Inicio Columnas Una Fase 0 permanente a la Tauromaquia… Y a Madrid: la ensoñación...

Una Fase 0 permanente a la Tauromaquia… Y a Madrid: la ensoñación del Gobierno

0

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS

Ayer el señor Iglesias fantaseaba en el Senado con una cultura a la carta de sus pretensiones totalitarias. Y hoy, por segunda semana consecutiva, el Gobierno sigue en el camino de alcanzar su ensoñación: una fase 0 permanente a la Tauromaquia -para dejar satisfecho a tantos miembros en el Gobierno: desde el presidente Sánchez a la vicepresidenta Ribera, por poner dos nombres-, y a Madrid. A la capital. Al motor económico de España. Muy bien lo deben de estar haciendo Ayuso y Almeida para que el Gobierno de España se empeñe en ejercer de oposición del Gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿Retratados? ¿Asustados? ¿Temen las urnas? El Gobierno vive sumergido en un caos interno y externo que se refleja en una continua improvisación de sus decisiones. Un día te anuncian cuatro fases de dos semanas cada una, y al día siguiente se inventan la 0,5. Un día te dicen agua y al día siguiente te hablan de vino. Vino deben haber bebido.

Está claro que Madrid les duele y les hace daño. Madrid es el contrapeso a su nefasta gestión al frente de la mayor crisis que ha vivido España en su historia reciente. También les duele que la Tauromaquia sea concebida como cultura en España. Y no lo digo yo, lo dice el vicepresidente segundo del Gobierno. Quieren hacernos daño y ya no lo esconden. No se cortan. O bueno, sí, quizás sí. Intentan aparentar seriedad y «buen rollo» detrás de la imagen de Fernando Simón… No seré yo quien critique la profesionalidad del doctor Simón, me equivocaría si lo hago. Pero no tengan duda de que se le está utilizando. 

Decía que el Gobierno quiere y desea una fase 0 permanente a Madrid y a la Tauromaquia, no como algo banal. Me remito a los hechos… Señor Illa, señor Fernando Simón, señor Sánchez… ¿Por qué no hacen públicos los parámetros concretos que se exigen a las provincias y comunidades para pasar de fase? ¿Por qué no dan las cifras, los datos y los motivos concretos -sin tópicos vacíos de contenidos- que les llevan a rechazar que Madrid avance de fase? ¿Por qué dicen que Madrid está de acuerdo con la decisión de permanecer en la fase 0, cuando la presidenta de la Comunidad habla de «ataque político» a Madrid? No me cuenten historias, por favor. Y sobre todo, no me hablen de comité de expertos como si tuvieran a la NASA trabajando en La Moncloa. Si tan «valioso» fuera ese comité, o si realmente existiera, no esconderían sus nombres vulnerando la ley. Y si tanto les importara cumplir la Ley y la Constitución, no permitirían el atropello del señor Uribes con los 9m2 a los toros en el aforo y la ausencia de ayudas específicas al sector. 

Ustedes quieren una fase 0 permanente a Madrid y a la Tauromaquia. Ustedes no quieren lo mejor para Madrid y para la Tauromaquia. ¿Y saben por qué? Porque ustedes no quieren lo mejor para España. Porque ustedes no tienen verguenza. Ni un ápice de ella. 

  • Imagen de portada, vía: EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here