El Secretario General del Ministerio de Cultura y Deporte y el Director General de Bellas Artes se han reunido hoy de manera telemática con el mundo del toro para abordar el impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo del toro. Como representantes del sector taurino, han acudido ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la UNPBE (Unión Nacional de picadores y banderilleros de España). Según ha informado la Fundación Toro de Lidia, «el Ministerio de Cultura ha agradecido en nombre del Ministro la lealtad y paciencia del mundo del toro en estos momentos tan difíciles y duros para todos”.

Además, respecto a las medidas exigidas al Ministerio, este «se ha comprometido a trabajar en las medidas que se puedan aplicar para cubrir las lagunas en la protección de los profesionales del sector, la inclusión de la tauromaquia en las medidas que se vayan aplicando a las industrias culturales, así como a valorar medidas específicas para la tauromaquia«. En la misma dirección, desde el Ministerio de Cultura «han reconocido la importancia de la tauromaquia no solo como patrimonio cultural sino por su conexión con la ecología, el medio ambiente y su importancia también en la fijación de población en el medio rural«. 

Por último, la Fundación ha destacado que «se han establecido canales directos de comunicación a todos los niveles entre el Ministerio de Cultura y el sector taurino«. Consecuencia de estos compromisos, «el Ministerio de Cultura y Deporte va a ir tratando de introducir medidas en los Consejo de Ministros que palien la situación crítica del sector del toro así como del resto de sectores culturales«. 

  • Imagen de portada, vía: FTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!