- Columna vía: DAVID BUSTOS
Duele el silencio de Madrid… Reconocía hoy en una entrevista el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. Quizás, el único político que ha puesto de acuerdo a todos en la gestión de esta pandemia. A un lado y a otro. Cuando alguien vale, vale. Y no está mal pedir perdón. Mejor reconocer la sorpresa, quien se la haya llevado con él –y quedar como un señor o señora-, a no admitirlo y retratarse una vez más… Lleva razón el alcalde. Duele el silencio de Madrid. Duele el silencio de sus calles. También el de su plaza. El de la Monumental venteña. La calle Alcalá respira nostalgia y morriña. Hoy, Domingo de Resurrección, no sólo Sevilla hubiera dado dado toros. También Madrid. Pero no se preocupen. Volverán los toros a la capital. Resistiremos.
Resistirá Madrid, al igual que el resto de España, también sumergida en un silencio de luto y abatido. Tan sólo el canto de los pájaros –más intenso y claro que nunca– nos recuerda que algún día, sin olvidar nunca a quienes se fueron, el silencio volverá a apagarse para dar paso a la caótica normalidad. Mientras tanto, dolerá el silencio. Seguiremos mirando por la ventana con esperanza y con anhelo de libertad.
Les dejo@imágenes de mi ciudad, Madrid: totalmente vacía 😓. Oren por mi ciudad, país y por mi familia 🙏😓 pic.twitter.com/gPjtEjv48k
— Padre Guillermo Serra LC (@PGuillermoSerra) March 28, 2020
- Imagen de portada, vía: ARRIBES TAURINAS