El Ministro de Cultura y Deporte se ha puesto en contacto con la Fundación del Toro de Lidia para comunicar la situación de la tauromaquia dentro de las industrias culturales, tras la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

El ministro ha querido transmitir un mensaje de apoyo a la tauromaquia, que como tantos otros sectores de la industria cultural está pasando por momentos extremadamente difíciles, explicando que si bien las primeras medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno tienen carácter general en este tiempo de excepción, habrá ocasión para plantear medidas específicas para cada uno de los sectores, incluyendo la tauromaquia.

La FTL envió el pasado 11 de marzo una carta el Ministro de Cultura y Deporte a raíz de la explosión del coronavirus en España, al igual que han hecho asociaciones profesionales como la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) o la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), con quien también se ha puesto en contacto el Ministerio.

Victorino Martín, como presidente de la FTL, valora muy positivamente la llamada: “Apreciamos la cercanía y comprensión de nuestro ministro en unos momentos que son tan difíciles para todos”. Y añade que “hemos podido trasladarle nuestra disposición absoluta a colaborar, tanto nosotros como todas las organizaciones profesionales del sector, en todo lo que estimen pertinente en el futuro inmediato”.

  • Imagen de portada e información, vía: FTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!