Inicio Artículos El cuaderno de Juanje Herrero: No todos valen

El cuaderno de Juanje Herrero: No todos valen

0

  • Artículo vía: JUANJE HERRERO

Hoy nos empeñamos en sacar toreros. Muchos de ellos sin carisma, personalidad y muy pocas condiciones. En la mayoría de casos son productos del marketing, ante un escalafón saturado, donde las figuras permanecen impasibles, aferradas a su ego, sin dar cabida a una natural renovación.

Renovarse o morir”, una de las frases más certeras que se aplica a un gran abanico de momentos en la vida. Ahora mismo, el estado de la Fiesta, no prevé que se habrán los carteles, y que las figuras dejen paso. Aun con todo, son decenas de toreros los que se incorporan cada temporada al circuito.

No todos valen, lo siento mucho, pero que 4 “saca cuartos” te digan que eres bueno, no es motivo para tomar una alternativa. Luego muchos se topan de frente con la triste realidad del circuito superior, y entonces es cuando su falta de calidad, y sus carencias aparecen para llevarles al más profundo ostracismo.

Querer ser torero por encima de todo es lícito, muy lícito, pero por desgracia no todos están preparados para sentar cátedra, recibir olés y ser objeto de devoción. Hoy los toreros fríos, sin personalidad y lineales son una realidad. Un copia y pega, donde la inspiración es sacrificada, por la monotonía y repetición sin sentido de pases y descargas.

Por desgracia, aunque el toro pone a cada uno en su lugar, la Tauromaquia suele ser prostituida habitualmente por empresarios sin conciencia, que trastornan el escalafón a su antojo, dando oportunidades a los malos con dinero y condenando a la flor innata del futuro. Algo que perjudica directamente a la calidad del futuro de la Tauromaquia, pero que llena los bolsillos de unos cuántos.

  • Imagen de portada de la alternativa de Toñete en Nimes, vía: PRENSA TOÑETE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here