Inicio Fake Animalism Las presiones de organizaciones animalistas dejan a Sanse sin su I Toro...

Las presiones de organizaciones animalistas dejan a Sanse sin su I Toro de Cajón

0

  • Información: DAVID BUSTOS

«La localidad de San Sebastián de los Reyes celebrará el próximo día 19 de enero la suelta del I Toro de Cajón en honor a San Sebastian Mártir», así anunciamos hace unas semanas desde Arribes Taurinas la noticia del que iba a ser el I Toro de Cajón en el conocido municipio madrileño. Sin embargo, tal y como se puede ver en la programación difundida por el Consistorio de San Sebastián de los Reyes, dicho festejo no se celebrará como estaba previsto. Las razones que explican este cambio de última hora estarían estrechamente relacionadas con una campaña de presión llevada a cabo por las organizaciones «Animalistas Sanse», en colaboración con «Animal Guardians (Anti-bullfighting area)» y «LaTorturaNoEsCultura«. Dichas entidades llegaron a enviar una correspondencia al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el que afirman que «la modalidad del toro de cajón no es propia de la Comunidad de Madrid ni aparece regulada en su reglamento de festejos populares«. Además, en el mismo escrito añaden que «no tiene acreditada una tradición de celebración en la localidad de San Sebastián de los Reyes, por lo que no procede su autorización».

De hecho, la propia cuenta de «Animalistas Sanse» ha celebrado la noticia con el siguiente mensaje: «Finalmente hemos conseguido detener la realización del I Toro de Cajón en Sanse que estaba previsto para el próximo 19 de enero, dentro de la programación de Fiestas de Sebastián Mártir. Gracias por el apoyo, asesoramiento jurídico y la presentación conjunta de este escrito dirigido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Dirección de seguridad de la C.A.M. denunciando su ilegalidad a la LA TORTURA NO ES CULTURA // TORTURE IS NOT CULTURE y a Animal Guardians«.

Por otro lado, y como prueba de la existencia de esa campaña de presión contra la Tauromaquia en San Sebastián de los Reyes, cabe destacar que tanto «La Tortura no es Cultura» como «Animal Guardians» han querido mostrar su satisfacción en sus redes con el siguiente mensaje: «Estamos muy contentos porque gracias al aviso a tiempo de Animalistas Sanse de un toro encajonado ILEGAL y la rápida actuación conjunta con LA TORTURA NO ES CULTURA // TORTURE IS NOT CULTURE y Animal Guardians con nuestro jurista José María y los avisos pertinentes al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lograron que se anule el evento«. 

Por último, Arribes Taurinas puede confirmar que la programación de la festividad taurina en honor a San Sebastián Mártir ha quedado de la siguiente manera: capea con dos toros y una vaca el sábado 18 de enero, y capea con dos toros y una vaca también el domingo día 19 de enero. Ambos días, antes de las capeas populares, habrá eventos taurinos infantiles

El documento enviado por Animalistas Sanse al Ayuntamiento de la localidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here