Alianza Rural, entidad que representa el campo español, ha sido una de las protagonistas en la cuarta jornada de la Cumbre Internacional del Clima que se celebra estos días en la ciudad de Madrid. Tal y como ha informado AR, «José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid, ha acompañado a la entidad en el cierre y visualizó el vídeo que Alianza Rural pretende proyectar en todas las capitales de España, con el objetivo de acercar el campo a la ciudad y a las aulas»

La mesa ha contado con la presencia y participación de César Nombela Cano (Catedrático de Microbiología. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Fundación Severo Ochoa), Víctor de Lorenzo Prieto (Profesor Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas. Departamento Biología de Sistemas. Premio Jaime I en Investigación Medioambiental) y Rafael Espejo Serrano (Catedrático de Edafología. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Agricultura de Conservación); además de José Carlos Caballero, de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural y moderador del acto. Según ha afirmado Alianza Rural, «esta acción ha permitido dar a conocer de la mano de la comunidad científica la aportación de la ciencia y la tecnología al cambio climático, a través de unas ponencias que trasladan un mensaje equilibrado para una toma de decisiones soportada en argumentos científicos«.

* Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL*, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR. 

  • UCTL: Unión de Criadores de Toros de Lidia. 

La UCTL, junto con Alianza Rural, actores globales contra el cambio climático en la COP25

  • Imagen vía: ALIANZA RURAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!