Inicio Noticias «León», de El Canario, elegido como Toro del Antruejo 2020

«León», de El Canario, elegido como Toro del Antruejo 2020

0

«León», de la ganadería de El Canario, ha sido elegido como X Toro del Antruejo. El animal, herrado con el número 33 y del guarismo cinco, será soltado por las calles de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo durante el sábado –desde los corrales ubicados en la ronda de San Pelayo, a partir de las 11:00h- día 22 del mes de febrero. Todo ello con motivo de la celebración de la festividad del Carnaval del Toro 2020.

«León», de encaste murube, se ha impuesto en la votación a los ejemplares de José Luis Bertolde nombre «Campanero«- y Hmnos. Cambronell, este último de nombre «Negrero». Según informa la web carnavaldeltoro.es, «la tradicional encuesta popular dio como resultado el triunfo de «León» con un 46,2% de los votos, recibiendo 13,86 puntos ponderados de los 30 que estaban en juego en la votación popular; en segundo lugar quedó clasificado «Campanero» con un total de 12,54 puntos y el 41,8% de los votos; mientras que el tercer clasificado fue «Negrero», recibiendo 3,6 puntos al aglutinar el 12% de los apoyos totales«. Además, dicha web ha confirmado que en la encuesta popular –abierta durante 48 horashan participado 1.856 personas

Por otro lado, los votos de las peñas del Carnaval y los patrocinadores de los eventos que promueve la asociación Carnavaldeltoro.es, determinaron el siguiente resultado: 48 votos para «León», 32 para «Campanero» y 7 para «Negrero». De esta manera, el resultado final de la elección del Toro del Antruejo fue 61,86 puntos para «León», 44,54 para «Campanero» y 10,6 para «Negrero». 

Por último, adjuntamos el vídeo del animal elegido en el campo: 

  • Imagen vía: @carnavaldeltoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here