El pasado sábado la localidad valenciana de Museros fue testigo de la lidia de uno de los toros más importantes -bravo y encastado, con transmisión y con la nobleza propia del encaste del año en los Bous al Carrer: «Habero», de la ganadería de Rehuelga. La Peña Taurina de Museros lo ha calificado como «el toro más completo de todos los que han exhibido en estos cinco años«. El toro de encaste Santa Coloma, vía Buendía, ofreció un gran espectáculo tanto por la tarde como en su embolada nocturna. A continuación, la crónica realizada por la peña organizadora, sobre la lidia de «Habero»:  

“Habero” nº1 de REHUELGA, que gran toro fuiste, hiciste honor al encaste Santa Coloma – Buendía de la mejor manera posible.

Ya desde su salida todos nos dimos cuenta del gran toro que iba a ser “Habero”, arrancando de riñón con alegria y codicia, rematando bajo allá donde era citado, y sacando la casta y la bravura propia de los toros de este encaste.

Acudió incansable a todos los quiebros y rodadas que se le dieron, pero por desgracia los rodadores no lo supieron entender, no se le guardó ni el tiempo ni la distancia que necesitaba el toro, y esto hay que decirlo.
Si se le hubiera dado la lidia que merecía… hubiera desarrollado por la tarde mucho mejor las condiciones que llevaba dentro.

Por suerte lo mejor estaba por llegar…..

Por la noche y ya con menos gente cambiaron las cosas, y el de “Rehuelga” lo agradeció, realizando una gran embolada pasadas las 2 de la madrugada que tardaremos tiempo en olvidar.

Al toro se le dió la lidia que merecía y se vino arriba. Regalándonos arrancadas de las que gustan al aficionado, desde más de 30 metros con alegría, codicia, y tranmisión, muchísima transmisión…

Con ese puntito de reservón y desarrollando el picante que caracteriza a los toros de este encaste, pero con la casta y nobleza propia de los toros bravos de verdad.

No todos se metieron en su terreno, el toro apretaba y había que hacerle muy bien las cosas… ocasionando varios momentos de peligro pero sin consecuencias.

Después de casi 1 hora en la calle, y ya con las bolas apagadas…seguía embistiendo con la boca cerrada en el asfalto del Carrer Francisco Roig.

Fué despedido bajo una atronadora ovación.

“Habero” nº1 G.4 de REHUELGA, un gran toro. Por presentación, juego de tarde y de noche.. Quizás sea el toro más completo que hemos exhibido en estos 5 años, y que mejor forma de hacerlo que en nuestro aniversario.

“El encaste minoritario no embiste, eso dicen algunos… Claro que embiste señores, y además embiste de VERDAD». 

  • Imagen vía: J.J.DIAGO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!