La Peña Taurina de Museros ha comunicado oficialmente la suspensión de los festejos taurinos programados para mañana, día 12 de octubre, en la localidad valenciana. «Nos vemos con la obligación de tomar esta decisión ante la negativa de las empresas aseguradoras de ofrecer un seguro que cubra la totalidad de los gastos en caso de accidente», han afirmado desde la organización. Dicha peña había reseñado un cartel de gran expectación y nivel para su V Aniversario, con toros de Miura, Santiago Domecq, Rehuelga y Hnos. Domínguez Camacho. Este es el comunicado oficial: 

«Finalmente por motivos ajenos a nosotros nos vemos obligados a suspender los festejos programados para mañana 12 de Octubre.

La decisión más dura y amarga que en 5 años de trabajo, sacrificio y esfuerzo hemos tenido que tomar y esperemos que ninguna peña más deba tomar.

Nos vemos con la obligación de tomar esta decisión ante la negativa de las empresas aseguradoras de ofrecer un seguro que cubra la totalidad de los gastos en caso de accidente, como se ha venido haciendo hasta ahora.

¿Cómo puede ser si en los cuatro años anteriores esta peña no ha tenido ningún incidente ni ha presentado ningun parte a la compañía?

¿Cómo puede ser qué no haya ninguna aseguradora dispuesta a asegurar en Museros?

Algo está fallando..

Ante el desamparo de la Administración para aportarnos cualquier solución toda responsabilidad y riesgo recaería sobre nuestra asociación, algo totalmente injusto y que no podemos asumir.

El problema que nos atañe afecta a Museros y algunas localidades más, por el momento. De no encontrar una salida nos hace presagiar un futuro negro para el bou al carrer.

Aprovechamos estas líneas para agradecer especialmente todo el trabajo y esfuerzo desmedido de Vicent Nogueroles y las muestras de apoyo y cariño de todos los aficionados»

  • Imagen vía: PENYA TAURINO MUSEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!