Inicio Corridas La Quinta gana el concurso de ganaderías en Las Ventas

La Quinta gana el concurso de ganaderías en Las Ventas

0

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS

«Matorrito» de La Quinta se llevó el premio al mejor toro de la corrida-concurso que se celebró ayer en la Plaza de Toros de Las Ventas. Su seriedad y el gran interés que tuvo el animal durante toda su lidia le hicieron merecedor de un galardón que pone un broche de oro a la gran temporada del hierro de encaste Santa Coloma. El toro, que ya embistió con buenas maneras en los capotes, se arrancó con mucha prontitud en los tres puyazos, realizando grandes peleas en el peto. Cierto es que en la muleta no fue un toro fácil, pero Robleño finalmente terminó acoplándose a él y dejó buenos muletazos de uno en uno. Cuando trató de ligarlo, el toro –encastado y con trasmisión- le ganó la partida. La exigencia del ejemplar de La Quinta desembocó en un mar de complicaciones para Robleño, al que le sonaron los tres avisos justo cuando cayó el animal. Parte del público, de manera incomprensible, le sacó a saludar al tercio. 

Hasta a tres toros cada uno dieron muerte Fernando Robleño -firme y dejando muletazos sueltos destacables; meritoria actuación en su conjunto- y Rubén Pinar, este último pecó en su colocación –a pesar de su disposición- y se vio desfavorecido por el cabreo del respetable, tras negar el tercer puyazo al sexto toro de Rehuelga. La cara amarga de la tarde la vivió Javier Cortés, que sufrió un grave percance durante la faena al toro de Marqués de Albaserrada. El torero fue trasladado de urgencia al hospital con una grave contusión ocular y una «herida por asta de toro en región maxilar derecha».

«El Legionario» se llevó el premio al mejor picador -debió quedar desierto, ya que se picó tremendamente mal toda la tarde- y Jesús Romero, el de mejor lidiador. 

Plaza de Toros de Las Ventas. Concurso de ganaderías. En torno a un cuarto de entrada en los tendidos. Toros de La Quinta (encastado y exigente), Baltasar Ibán (con movilidad y nobleza, pero nunca le apretó por abajo), Marqués de Albaserrada (complicado y deslucido), Murteira Grave (gran juego en varas y de más a menos en la muleta; interesante), Pedraza de Yeltes (por encima del torero, a pesar de que no terminó de romper), Valdellán (inválido) y un sobrero de Rehuelga (con mucha nobleza; con mejores inicios que finales en la muleta), de gran presencia e interesante comportamiento. Fernando Robleño: ovación con saludos tras tres avisos y silencio; Rubén Pinar, silencio tras aviso, silencio y silencio en el toro de su compañero; Javier Cortés: herido.

  • Imagen vía: @LasVentas

La Quinta gana el concurso de ganaderías en Las Ventas
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here