Inicio Entrevistas Zorrillo: «Para mí ha sido un sueño volver a conquistar la Liga,...

Zorrillo: «Para mí ha sido un sueño volver a conquistar la Liga, creo que se vio una gran final»

0

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS

José Manuel Medina «Zorrillo» se proclamó hace escasos días bicampeón de la Liga del Corte Puro en la Plaza de Toros de Valladolid. Tras alzarse como ganador de este prestigioso certamen en el año 2014, «Zorrillo» ha vuelto a repetir el triunfo en esta nueva edición. A Valladolid, hay que sumar otras muchas victorias y finales como Arévalo, Zamora, Villoria, Íscar -tercer puesto- o Las Matas, donde logró el tercer puesto. Hoy, en Arribes Taurinas, hablamos con él y hacemos balance de esta temporada inolvidable. 

P. Valladolid te coronó como campeón de la Liga del Corte Puro por primera vez en el año 2014. Aquella final frente al gran Víctor Holgado fue una tarde de esas que el aficionado siempre recuerda. Este año, en el mismo ruedo, en el mismo coso, volviste a alzarte con el trofeo que te acredita como ganador de la prestigiosa Liga. No fue una final fácil, ni mucho menos. Daganzo y «Balotelli» fueron dos dignos rivales en ese duelo final. Pero finalmente, el triunfo fue tuyo. ¿Qué ha sido significado para ti volver a repetir esa victoria en la final de Valladolid? 

R. Para mi ha sido un sueño, además de un gran reto, volver a conquistar la Liga del Corte Puro, ya que es muy complicado seguir el nivel de compañeros como Use, Guindi, Moras…. Como pudísteis ver, Daganzo y Balotelli no me lo pusieron nada fácil y creo que se vio una gran final, aunque eché de menos a Jonathan Estébanez «El Peta» en esta Liga.

P. Siempre se ha dicho que Valladolid es una plaza muy especial para cualquier cortador, pero no cualquiera ha ganado sobre su albero. Además de Víctor Holgado, Cristian Moras y «Guindi», tú eres ya uno de los cortadores «bicampeones» de la Liga del Corte Puro. La gente siempre espera que cada tarde sea inolvidable, pero en el toro, la regularidad es muy difícil. ¿Crees que tras este triunfo, la exigencia que tendrá la afición sobre ti la próxima temporada, será mayor? ¿Se siente más responsabilidad al tener la «misión» de defender el título como campeón? 

R. La exigencia siempre está ahí, yo intento siempre dar lo mejor de mi para poder agradar al público y sobre todo para no decepcionarme a mí mismo. Sí es verdad que el título te hace tener más responsabilidad de no fallar, pero intentaré llevarlo lo más dignamente posible por todas las plazas que pise.

P. Sin embargo, más allá de Valladolid, también has cosechado triunfos en plazas como Zamora, Arévalo o Villoria. Además de otras muchas finales. ¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada? ¿Crees que estás a un nivel por encima de los últimos años? 

R. En esta temporada para mi lo más importante ha sido la regularidad que he tenido, ya que otros años dosificaba para estar bien en las grandes citas y creo que me equivocaba. Hay que ir día a día y sin pensar en el mañana, disfrutar de cada tarde y darlo todo en cada una de ella. Creo que ahí ha estado la clave, por eso creo que está siendo mi mejor temporada y los resultados así lo demuestran.

P. Avanza septiembre y, por lo tanto, se acerca el final de la temporada. ¿Qué fechas puedes confirmarnos de cara a la última parte del año? ¿Cómo lo afrontas?

R. Me quedan citas muy importantes, la final del Campeonato de España, final del Castellano de Oro, final del Campeonato de Castilla y León, final del Campeonato de Castilla la Mancha o Salamanca, entre otras. Unos 15 concursos que afronto con mucha ilusión y la responsabilidad de hacer las cosas bien y dar todo lo que tenga dentro. Sobre todo quiero poder seguir disfrutando de lo que más me gusta. 

«Zorrillo» gana la Liga del Corte Puro en Valladolid

  • Imagen vía: SERGIO REGLERO

     

     

     

     

Zorrillo: «Para mí ha sido un sueño volver a conquistar la Liga, creo que se vio una gran final»
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here