Inicio Entrevistas Alberto Ciudad: «¿La reaparición antes de terminar la temporada? Podría ser pero...

Alberto Ciudad: «¿La reaparición antes de terminar la temporada? Podría ser pero primero quiero recuperarme

0

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS

Alberto Ciudad ha sido otro de los toreros a cuerpo limpio que ha sufrido recientemente la parte amarga del mundo del toro. El coso de La Tercera en San Sebastián de los Reyes fue testigo del escalofriante percance del recortador de Fuenlabrada, cuando trataba de ejecutar una rondada en los medios. Alberto no pudo continuar con su actuación en el prestigioso concurso goyesco debido a la gravedad de la caída pero la afición madrileña se entregó a él con una fuerte ovación de camino a la enfermería. En Arribes Taurinas hemos podido hablar con él para conocer de primera mano cómo se encuentra.

P. San Sebastián de los Reyes es una plaza muy especial para todo aficionado al festejo popular. También para los recortadores que cada año protagonizan una noche única en la temporada taurina madrileña. Fuiste a Sanse con la raza que te caracteriza, con las ganas de quién lo da todo cada tarde que pisa una plaza. Pero desafortunadamente, no fue la noche soñada debido al fuerte percance que sufriste cuando tratabas de ejecutar una rondada en los medios. La plaza enmudeció y todos miraban con preocupación a la enfermería. Hoy, sabemos que te recuperas favorablemente en el hospital. En primer lugar, ¿cómo te encuentras?

R. Me encuentro bien dentro de lo que cabe. Con bastantes dolores por muchas partes del cuerpo, pero poco a poco irá sanando todo y volveremos a recuperarnos y a estar bien. También quiero desear una pronta recuperación a mis compañeros que a lo largo de estos días han sido cogidos. 

P. Alberto Ciudad es sin duda uno de los recortadores emergentes con mayor fuerza en el circuito. Has logrado pisar plazas de enorme relevancia en los últimos años, y tu evolución «artística» es muy notable. Tanto, que ya hemos podido verte ejecutar las tres suertes: salto, quiebro y recorte. No tienes límites y eso es de valorar. ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera como recortador?

R. Bajo mi punto de vista creo que si estoy en un momento notablemente fuerte de mi carrera, gracias a ello he podido pisar las mejores ferias y las mejores plazas.

P. El toro es un mundo complicado y este año, para ti, no está siendo fácil. Las cogidas de Las Ventas (en el mes de julio) y de San Sebastián de los Reyes (recientemente) han sido duros golpes en el desarrollo de la temporada. Pero la afición te sigue esperando con ganas e ilusión. ¿Cómo se prevén los próximos meses? ¿Existe la posibilidad de una reaparición antes de cerrar la temporada?

R. Han sido duros golpes, pero eso no quita que, como se suele decir, los golpes, golpes son. Los próximos meses se prevén recuperándome para volver al 100% en forma física. ¿La reaparición antes de terminar la temporada? Podría ser pero primero quiero recuperarme, este mundo te exige y te hace competir. Cuando esté preparado para competir físicamente al 100% seguro que volveré y reapareceré. Por último, quiero dar las gracias por acordaros de mi estado, y a todos los aficionados, amigos y familiares que se han interesado por mi salud. Gracias de corazón y pronto nos volveremos a ver. 

  • Imagen vía: AITANA VACAS

Alberto Ciudad: «¿La reaparición antes de terminar la temporada? Podría ser pero primero quiero recuperarme
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here