Inicio Entrevistas David Rodero: «Sanse es increíble. Esta noche va a ser especial de...

David Rodero: «Sanse es increíble. Esta noche va a ser especial de por vida»

0

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS

El concurso goyesco de recortadores de San Sebastián de los Reyes es una cita marcada, cada año, en el calendario de cualquier aficionado al festejo popular. Es una noche única, distinta a cualquier otra. La plaza llena hasta el último asiento, la afición entregada a sus héroes, toreros dispuestos a jugarse la vida a cuerpo limpio. Pamplona ‘La Chica’, Sanse ‘La Bella’. Bella es La Tercera. Hoy, un año después, volverá a celebrarse una nueva edición de este prestigioso concurso. Pero no es una noche cualquiera para la localidad madrileña, hoy por primera vez en la historia de su plaza, cuatro recortadores locales lucharán por el triunfo. Por ello, Arribes Taurinas se ha puesto en contacto con uno de los recortadores ‘favoritos’ de Sanse, David Rodero. «La verdad es que Sanse es increíble, cada noche es única y con un público de lujo. Por suerte esta noche será el septimo año consecutivo pisando mi plaza y la afronto con muchísimas ganas, con la misma ilusión que el primer día y con ganas de hacer algo importante«, afirma.

David Rodero, David Mingo, Carlos Vega y Alejandro Jiménez serán los cuatro recortadores locales que trenzarán esta noche, a las 22:00h, el paseíllo en Sanse. Rodero lo tiene claro, «esta noche va a ser especial de por vida«. Además, reconoce la enorme amistad que les une: «No sólo salimos cuatro locales, salimos cuatro amigos, cuatro que estamos todo el año juntos y que nos consideramos hermanos«. Nadie tiene dudas de que el público se entregará para apoyar a los suyos, y la responsabilidad, sin duda, aumenta… «Crece la responsabilidad pero también crece la ilusión y las ganas de disfrutar los cuatro juntos y de disfrutar viéndonos entre amigos. La gente del pueblo por suerte nos quiere mucho y la verdad es que Sanse seguro que nos arropa muy bien y mucho», explica Rodero.

Sin embargo, la temporada de David va mucho más allá de esta noche tan especial e importante para él. Ha dado la cara en plazas de relevancia, ha cuajado una actuación muy seria en Las Ventas y ha logrado un reciente triunfo en el concurso de Miraflores de la Sierra: «La verdad es que esta temporada estoy disfrutando muchísimo y como siempre digo, cuando disfrutas es cuando salen las cosas bien. Todavía quedan bastantes concursos en la recta final y algunos de ellos con mucha importancia, pero como ya digo, lo afronto con muchísimas ganas de más e ilusión», concluye.

  • Imágenes vía: ALBA MARTÍN y AITANA VACAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here