Inicio Novilladas Villita pasa a caballos por la Puerta Grande

Villita pasa a caballos por la Puerta Grande

0

  • Información vía: PATRICIA PRUDENCIO

Juan José Villa ‘Villita’ dio un paso al frente y debutó con caballos en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, el pasado domingo. El balance, claramente positivo, le sacó en hombros al cortar dos orejas, una del primero y otra en el segundo. El astado de su debut fue un novillo de José Cruz de nombre Jarama y número 82.

Iniciaba su andadura como novillero con caballos con un astado buscón al que ató en corto gracias a la labor de brega, en la que logró estirarse a la verónica. Pasaba a media altura sin humillar, sin doblegarse. El tercio de banderillas no fue el más apropiado para la ocasión. El manchego inició la faena genuflexo, obligándolo por abajo, intentando tapar sus defectos en la salida. Le dio recorrido con muletazos largos en los que vaciaba su embestida, lo paraba y lo volvía a retomar templando y marcando su recorrido al inicio. Pasó de tandas rápidas y precipitadas a tandas mucho más lentas con muletazos de uno en uno, pero sin que le ganara los terrenos. Perdió prontitud y Villita puso fin al novillo al tercer intento con la espada y un único golpe de verduguillo.

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Novillos de José Cruz para Sergio Felipe: oreja y oreja; Álvaro Seseña: silencio tras aviso y dos orejas; Villita: oreja y oreja tras aviso.

  • Imagen vía: ANTONIO CATALÁN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here