Inicio Novilladas Tomás Rufo, a un paso de la gloria venteña

Tomás Rufo, a un paso de la gloria venteña

0

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS

El inicio de la tercera novillada nocturna en Las Ventas parecía una broma de mal gusto. Primer novillo, devuelto. Se corre turno y… De nuevo otro animal a corrales. Hasta dos sobreros tuvieron que salir del hierro de Casa de los Toreros. Ninguno a la altura de lo esperado por la afición venteña; ni en presentación, ni tampoco en comportamiento. Deslucidos y con la fuerza tan justa que carecieron de emoción. Tomás Rufo fue la gran sorpresa de la noche en Madrid. Sus buenas formas tanto con el capote como con la muleta le dejaron a un paso de salir a hombros por la calle Alcalá. La espada se lo impidió pero su pase a la final del 1 de agosto se lo ganó con creces. Además, al irregular tercero -tuvo más nobleza y movilidad- le cortó una importante oreja. La faena, mejor por el pitón derecho que al natural -donde faltó limpieza- fue a más. Rufo puso la rúbrica final con una estocada en todo lo alto. Tan «sincero» se tiró, que se lastimó el hombro. Su labor frente al interesante sexto, arropado en todo momento por un público receptivo, no tuvo la rotundidad que una Puerta Grande de Las Ventas merece. Pero las sensaciones que dejó en su presentación fueron más que positivas. De nuevo, su templanza y buen trazo con la mano derecha le permitió sellar varias tandas destacables y con profundidad. Sin embargo, la mano izquierda volvió a fallar y no hubo tanta limpieza.

Emilio Silvera y Alfonso Ortiz saludaron una ovación cada uno. Eso sí, con más protestas que aplausos, ya que sus respectivas actuaciones no pasaron de lo «correcto». Y sus lotes, faltos de fondo y trasmisión, no dieron apenas opciones de triunfo

Plaza de Toros de Las Ventas. Novillada nocturna. Novillos de José Cruz y dos sobreros de Casa de los Toreros,  Emilio Silvera: ovación con saludos y silencio tras aviso; Alfonso Ortiz: ovación con saludos y silencio; Tomás Rufo: oreja y ovación tras aviso. 

  • Imagen vía: @LasVentas

Tomás Rufo, a un paso de la gloria venteña
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here