Inicio Corridas Del Puerto a las vacaciones

Del Puerto a las vacaciones

0

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS

El Puerto se ganó el descanso el día del patrón. Ni San Fermín fue capaz de cambiar el destino de un fracaso que comenzó desde la aprobación de un encierro que estuvo por debajo de la seriedad que se exige en Pamplona. El colorado de La Ventana, con más cara y de mejores hechuras, fue el único que se salvó. Sin embargo, en el albero siguió la misma tónica que el resto de la corrida. Cumplidora en el caballo y desfondada en la muleta. Ninguno permitió el triunfo de una terna que estuvo por encima de sus respectivos lotes. Ni siquiera la vergonzosa vuelta al ruedo de López Simón con el segundo de su lote sirvió de consuelo a los pamploneses. De hecho, el «sol» comenzó con tantas ganas los Sanfermines que perdió hasta la cabeza. Algún irrespetuoso, sin educación alguna, decidió lanzar bocadillos y algún vaso al matador Emilio de Justo. ¡Y todo por fallar con el descabello! Como si en la vida no se cometieran fallos. Menos fiesta, y más cabeza, por favor. 

El toro de mejor condición, dentro de la falta de raza de la corrida, fue el cuarto. De Justo lo toreó con mucha disposición en todo momento, más eficaz con la diestra que al natural. Los pases de pecho, de lenta y templada ejecución, ‘taparon’ los enganchones que se vieron con la mano izquierda. Si los aceros hubieran estado acertados, otro gallo cantaría. López Simón y Ginés Marín cumplieron en su paso por Iruña, a pesar de no cortar trofeos. El primero en las cercanías -con dos comienzos vibrantes de rodillas– y el segundo con su buen concepto por ambas manos. Con las ideas muy claras se vio a Ginés, que no pudo seguir hoy con la buena racha de triunfos de los últimos meses.

Plaza de Toros de Pamplona. Tercer festejo de San Fermín. Lleno en los tendidos. Toros del Puerto de San Lorenzo, justos de presencia y de deslucido comportamiento. Emilio de Justo: silencio en ambos; López Simón: silencio y vuelta al ruedo; Ginés Marín: silencio en ambos.

  • Imagen vía: PRENSA EMILIO DE JUSTO

Del Puerto a las vacaciones
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here