Inicio Entrevistas Mititi, horas antes de su reaparición: «Para mí Las Ventas lo ha...

Mititi, horas antes de su reaparición: «Para mí Las Ventas lo ha sido todo. Quiero volver a ser yo mismo»

0

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS

Madrid sabe lo que es verlo triunfar sobre su albero. La afición lo espera con ganas. Fue uno de los recortadores emergentes que más ilusionó al festejo popular en los últimos años. Tras un tiempo alejado de los ruedos, hoy vuelve. Alejandro Mititi vuelve al circuito y lo hace en Las Ventas. En la II eliminatoria del Campeonato de España de Recortadores. Horas antes de trenzar el paseíllo, Arribes Taurinas habla con él. 

P. Tras un tiempo alejado de los ruedos, hoy vuelves a competir dentro del circuito. Una emotiva reaparición que tendrá lugar esta noche en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una plaza que te ha visto triunfar e imponerte a las máximas figuras del toreo a cuerpo limpio, como sucedió en el año 2016. ¿Cómo afrontas este importante compromiso para ti?

R. Lo primero decir que es un placer hacer esta pequeña entrevista antes de una de las citas más importantes de la temporada. Yo voy con la mentalidad de aprovechar esta gran oportunidad que me han vuelto a ofrecer, y a volver a ser yo mismo. Quiero disfrutar ante todo después de casi un año sin volver a un concurso de recortes. 

P. Volver a los ruedos en una plaza de tanta exigencia y responsabilidad como es Madrid, te honra. Y más haciéndolo en el Campeonato de España de Recortadores. ¿Qué ha significado esta plaza en tu carrera como recortador?

R. Para mí Las Ventas lo ha sido todo. Es la plaza en la que gané en 2016 y volver esta noche, en un campeonato de España que sueño con poder ganar algún año, pues significa más todavía.

P. Siempre se dice que cuando uno llega a ser torero, nunca deja de serlo. ¿Cómo ha sido este tiempo alejado de la competición? Además, imaginamos que la preparación habrá sido intensa para llegar a una cita como la de hoy. ¿Cómo te encuentras físicamente y mentalmente? 

R. Pues la verdad es que desde que lo tuve que dejar es como que me faltaba algo para ser yo completamente, pero también me ha venido bien para verlo un poco desde fuera. Ahora mismo físicamente me encuentro muy bien, estoy todos los días haciendo deporte ya que mi trabajo es monitor deportivo. Mentalmente estoy muy tranquilo y con muchas ganas de volver a disfrutar como antes.

P. La noticia de tu vuelta a los ruedos fue una grata sorpresa para muchos aficionados… ¿Es una vuelta definitiva? ¿Volverá a resonar por las plazas de España el nombre de «Mititi»? 

R. Así es. Es una vuelta hasta que el toro me lo permita, esa es mi idea. Mi objetivo es salir hoy a disfrutar en la mejor plaza del mundo como si fuera la única noche, y luego ya el tiempo dirá si tendré que salir en alguna plaza más. 

P. Muchas gracias por esta entrevista, sabemos que son horas duras y por ello te deseamos mucha suerte para esta noche.

R. Muchas gracias y un saludo. 

  • Imagen vía: SABRINA NATARIO

     

Mititi, horas antes de su reaparición: «Para mí Las Ventas lo ha sido todo. Quiero volver a ser yo mismo»
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here