• Artículo vía: Luis Manuel Hernández

Este año Cáceres, una vez finalizada la feria de San Fernando, seguirá realizando festejos taurinos. Esta vez apuesta por el festejo popular. Contará con una exhibición del grupo Arte en Extremadura, de los cuales actuarán Daniel Bertol “El Plata”, Cesar Bertol “Platina Chico”, Joshua Pacheco, Víctor Senso y Javier Durán. Se enfrentarán a reses de un hierro mítico como son las de la A coronada que vuelve a lidiar en el coso cacereño, pero esta vez dentro del festejo popular.

Quiero hacer una mención especial a los que para algunos están en un segundo puesto, pero también participarán con una exhibición los Jóvenes Promesas en los que algunos de ellos ya se están dando a conocer por dar guerra en concursos de Jóvenes Promesas. Son cuatro jóvenes que ponen los corazones en puños, ya que viéndolos se te seca la boca y se te corta la respiración. En primer lugar tenemos la valentía de Ángel Jiménez, en su primer concurso quedó subcampeón del famoso concurso de jóvenes promesas de Raíz Taurina; la pureza del corte la pondrá Hugo Seco, este a su vez en su primer concurso se hizo con el primer puesto en el concurso de Raíz Taurina; seguimos con la juventud y elegancia del más joven del grupo, Adrián Valle, niño prodigio del festejo popular, a su temprana edad tiene la madurez de un recortador profesional. En su último concurso sorprendió tirándose de rodillas, un quiebro que quedó en el recuerdo; y por último, y no menos importante, el esfuerzo y la torería de José Luis Barrantes, con quiebros y cortes muy toreros, cuando lo observas parece que tiene una muleta en la mano, siempre despacito y con temple.

Solo me queda desear mucha suerte a todos los que actuarán ese día para emocionarnos y hacernos sentir el toreo a cuerpo limpio. Se debe llenar de nuevo la Era de los Mártires, porque no hay mejor manera de defender la Tauromaquia que llenando las plazas. Yo estaré allí dando mi apoyo ¿y tú?

  • Imagen vía: WIKIPEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!