Inicio Novilladas La Ribera del Tajuña sortea sus carteles

La Ribera del Tajuña sortea sus carteles

0

  • Información e imagen vía: PATRICIA PRUDENCIO

El Certamen La Ribera del Tajuña ha presentado una nueva edición en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas. En esta ocasión se ha desvelado el procedimiento para la elaboración de los carteles, pues al contrario que otros años no venía ya configurado. Es decir, la duodécima edición se ha rematado a través de un sorteo.

El acto de presentación estuvo dirigido por los organizadores del Certamen La Ribera, encabezados por su presidente, José Andrés García López. Además, también estuvieron presentes alguno de los novilleros participantes en esta edición en representación de sus escuelas correspondientes. Por otro lado, Jaime González, triunfador del Certamen del 2018, tampoco se lo quiso perder.

Al igual que en años anteriores, participan 26 novilleros de diferentes escuelas, entre ellas distinguimos las de José Cubero ‘Yiyo’, Fundación El Juli, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Citar, Salamanca, Lucena, Badajoz, Guadalajara, Arles, Valencia, Albacete, Nimes, Almería y Alicante.

Las ganaderías son las siguientes, Juan Pedro Domecq, Baltasar Ibán, Felipe Bartolomé, Saltillo, El Torreón, San Isidro, La Interrogación, Zacarías Moreno y José Escolar.  Así como los pueblos vuelven a ser los mismos que en pasadas ocasiones, empezará el próximo 13 de julio en Valdelaguna y cerrará, tras nueve festejos, el 6 de octubre en Villarejo de Salvanés con la final.

El sorteo se llevó a cabo a través de la extracción de nueve bolas, las cuales se correspondían con el orden en el que se celebrarían las novilladas en los respectivos pueblos.

Los carteles quedaron de la siguiente forma:

  • Sábado 13 de Julio. Valdelaguna. Novillos de Juan Pedro Domecq para Sergio Nunes (Escuela de Madrid), Fernando González (Fundación El Juli) y Mario Arruza (Citar Anchuelo).
  • Miércoles 7 de Agosto. Tielmes. Novillos de Baltasar Ibán para Marcos del Rincón (Escuela de Madrid), Andre Julían (Escuela de Madrid) y Leandro Gutiérrez (Escuela de Navas del Rey).
  • Jueves 8 de Agosto. Tielmes. Novillos de Hrdos. de D. Felipe Bartolomé para Guillermo García (Escuela de Madrid), Joel Castañeda (Fundación El Juli) y Javier Adán (Escuela de Navas del Rey).
  • Viernes 16 de Agosto. Perales de Tajuña. Novillos de Saltillo para Joao D’Alva (Fundación El Juli), Valentín Hoyos (Escuela de Salamanca) y el triunfador del Alfarero de Plata de Villaseca.
  • Sábado 17 de Agosto. Perales de Tajuña. Novillos de El Torreón para Manuel Rueda (Escuela de Lucena), Manuel Perera (Escuela de Badajoz), Ruiz de la Hermosa (Escuela de Guadalajara).
  • Sábado 31 de Agosto. Villarejo de Salvanés. Novillos de San Isidro para David López (Escuela de Colmenar Viejo), Borja Escudero (Escuela de Arles) y Jorge San José (Escuela de Valencia).
  • Viernes 6 de Septiembre. Morata de Tajuña. Novillos de La Interrogación para Jaime Hernández (Escuela de Navas del Rey), Alejandro Peñaranda (Escuela de Albacete) y Nino Julián (Escuela de Nimes).
  • Lunes 9 de Septiembre. Morata de Tajuña. Cuatro Novillos de Zacarías Moreno para Felipe Israel (Escuela de Colmenar Viejo) y Álvaro de Chinchón (Fundacion El Juli), mano a mano.
  • Miércoles 11 de Septiembre. Valdilecha. Novillos de José Escolar para Álvaro Burdiel (Escuela de Madrid), Jorge Martínez, (Escuela de Almería) y Kevín Alcolado (Escuela de Alicante).
  • Domingo 6 de Octubre. Villarejo de Salvanés. Novillos de La Quinta para los tres finalistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here