Inicio Corridas Perera corta una oreja en el debut de Santiago Domecq en Sevilla

Perera corta una oreja en el debut de Santiago Domecq en Sevilla

0

  • Redacción vía: DAVID BUSTOS

El diestro Miguel Ángel Perera cortó una oreja, que pudieron ser dos si el Presidente llega a ceder -la estocada cayó desprendida- ante el triunfalismo del público sevillano, a un gran toro de Santiago Domecq. Buen toro pero no de vuelta. Un excesivo premio que, sin embargo, sí concedió el Presidente. Un «regalo» al hierro que debutaba ayer en el coso de La Maestranza. La bravura desmedida -embistió con codicia, calidad y profundidad- que ofreció el colorado segundo en el último tercio, se vio eclipsada por momentos por el torrente de casta del cuarto toro de la tarde. Un importante ejemplar que pasó por encima a El Cid, que ni pudo al buen cuarto, ni tampoco al noble pero soso abre-plaza. Un planteamiento equivocado alejó a Perera de la Puerta del Príncipe; al quinto que hizo cosas muy destacables en los primeros tercios, no se le picó y eso provocó que al final el toro acabara desentendiéndose de la faena. Su cuadrilla, de la mano de Ambel y Curro Javier, volvieron a mostrar un nivel muy elevado en Sevilla. Por último, Paco Ureña no tuvo suerte con su lote. Sus dos toros resultaron desfondados y ásperos, y su actitud no fue suficiente para el triunfo. 

Sevilla, que sí ovacionó a El Cid por su despedida al romperse el paseíllo, no hizo lo mismo con Ureña por su situación. La sensibilidad pasó a un segundo plano en los tendidos.

Plaza de Toros de La Maestranza. Feria de Abril. Más de media plaza. Seis toros de Santiago Domecq, correctos en presentación y variado comportamiento. Destacó el segundo, premiado con una excesiva vuelta al ruedo. El Cid: ovación con saludos y silencio; Miguel Ángel Perera: oreja con petición de la segunda y ovación con saludos; Paco Ureña: ovación con saludos y silencio. 

  • Imagen vía: @maestranzapagés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here