Inicio Corridas Dos vueltas y un toro

Dos vueltas y un toro

0

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS

Un templado Ventura -pudo cosechar un triunfo importante si llega a acertar con el rejón de muerte- y la raza de Cayetano sobresalió en una nueva tarde de lleno en Sevilla. Las espadas impidieron hablar de «triunfos» a pesar de las dos vueltas al ruedo que completó el último de la terna. Sin embargo, este no fue el único protagonista del festejo. «Cuarenta», el colorado de Domingo Hernández que se lidió en segundo lugar, convenció a todos los aficionados por su completa bravura. En los tres tercios. Y empujando hasta derribar al varilarguero como señal de pelea. Luchó hasta el final y de hecho, embistió con tanta exigencia y poder que El Juli se vio superado. También influenciado por el molesto viento. Pero sin lograr someter al bravo animal. Más firme, aunque ineficaz con los aceros, se mostró con el complicado quinto. 

También ofreció buen juego el interesante sexto; Cayetano, que ya había dejado muletazos destacables -al natural y con altibajos- con el manso pero enclasado segundo, no se dejó nada en el tintero frente al cierra-plaza. Una faena de actitud con un improvisado comienzo -en el estribo y posteriormente de rodillas- calentó los tendidos desde el primer instante. Sin embargo, el pinchazo inicial deslució una actuación en la que prevaleció la raza por encima de la técnica. A un paso de la oreja quedó Cayetano. Y a punto de cortar unas cuántas, el rejoneador Diego Ventura. Buen comportamiento tuvieron los dos toros de Los Espartales, que le permitieron al jinete volver a Sevilla con buenas sensaciones aunque a posteriori es evidente el sabor agridulce por los aceros. Nazarí, soberbio con el abre-plaza, destacó en su cuadra. 

Plaza de Toros de La Maestranza. Feria de Abril. Lleno en los tendidos. Toros de Los Espartales y Domingo Hernández, correctos en presentación y con opciones. Destacó el segundo. Diego Ventura: ovación con saludos en ambos; El Juli: silencio tras aviso y silencio. Cayetano: vuelta al ruedo tras petición en ambos.

  • Imagen vía: @maestranzapagés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here