• Crónica vía: DAVID BUSTOS

Francisco José Espada cortó una oreja de cuestionable peso en la Corrida Goyesca celebrada ayer en el coso de la calle Alcalá. Una faena llena de valor, sangre fría y el «tremendismo» -tanto en el inicio como en el cierre de faena por manoletinas- le permitió puntuar frente al manso y deslucido segundo de José Luis Pereda. Se lo dejó «crudo» y la condición del animal le impidió plantear una faena seria y con rotundidad. Sin embargo, el Presidente aprovechó una generosa petición para conceder el único trofeo del festejo. A un paso se quedó de salir a hombros Espada. Un paso grande claro. Porque los nervios le pasaron factura en su segunda faena. El quinto toro, noble y con clase, le permitió a pesar de todo mostrarse digno y ofrecer buenas sensaciones. 

Firmeza les faltó también a Escribano y al joven Ángel Sánchez, muy lejos de aquella ilusionante versión -de novillero- frente a «Pavito». El primero de ellos no consiguió poder al exigente abre-plaza y los enganchones marcaron el conjunto de la faena. Más inteligente fue el planteamiento de su segunda faena. Un toro interesante, con fondo y buenas embestidas por ambos pitones que salió en cuarto lugar. Lo lució Escribano desde la larga distancia y el de José Luis Pereda siempre respondió con prontitud. La mano izquierda, poseedora del toreo más puro, hizo inviable cortar una oreja por su falta de poderío y limpieza. La estocada, hasta la bola, sí mereció la ovación. Finalmente, el torero se otorgó así mismo la recompensa de la vuelta al ruedo.

Tarde complicada la que vivió Ángel Sánchez ayer en Las Ventas. La inseguridad le impidió cuajar al variado tercero -tan sólo dejó muletazos sueltos-, y posteriormente, se mostró incapaz con el complicado -muy peligroso- sexto. Una marea de fallos con la espada deslució el final de la tarde.

Plaza de Toros de Las Ventas. Corrida Goyesca. Algo menos de media plaza. Toros de José Luis Pereda, serios y de variado comportamiento. Cristian Escribano: silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Francisco José Espada: oreja y ovación con saludos tras aviso; Ángel Sánchez: ovación con saludos y silencio. 

  • Imagen vía: @LasVentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!