• Crónica vía: DAVID BUSTOS

Hay días en los que los ganaderos también triunfan. Triunfa el esfuerzo y el sacrificio. Criar una corrida con la incertidumbre presente hasta el día del festejo. Sin saber qué pasará. Ayer Julio García, una ganadería un tanto desconocida para el público general, dio un golpe de atención en la primera plaza del mundo. Su mayoral saludó al finalizar la novillada como reconocimiento al resultado cosechado. Y en Madrid. Sí, en Las Ventas. 

Pero el ganadero no fue el único triunfador. Impactó en su presentación Ignacio Olmos. Superación mostró frente el exigente tercero que le volteó en varias ocasiones y, a pesar de las enormes dificultades del animal, Olmos le cuajó varias tandas solventes con la diestra. Una vuelta al ruedo precedió a la gran faena de la tarde; Ignacio toreó al natural con profundidad al buen sexto y los aficionados venteños gozaron de varias tandas muy templadas y sin enganchones. Y eso no es fácil de ver aunque parezca mentira. Toreó de verdad y la espada le privó de una oreja de ley. 

De vacío y por debajo de sus respectivos lotes se mostraron Kevin de Luis y Lagartijo. El primero de ellos hizo frente a un lote variado; el abre-plaza manseó desde su salida y no ofreció opciones. Sin embargo, el cuarto sí embistió con nobleza, sobre todo por el pitón derecho.

Lagartijo, con el mejor lote del encierro, dejó pasar una oportunidad difícil de repetir. El segundo novillo de la tarde, noble pero de corto recorrido, permitió cuajar al novillero una faena con ritmo pero sin mando. No hubo temple. Ni en el segundo, ni tampoco con el quinto. Otro novillo que se dejó por ambos pitones. Lagartijo, acelerado y sin entender del todo a su oponente, planteó una faena a menos y sin detalle destacables. La espada también se le atascó.  

Plaza de Toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Novillos de Julio García, bien presentados y de interesante comportamiento. Kevin de Luis: silencio tras aviso en ambos; Lagartijo: ovación con saludos tras un aviso y silencio tras dos avisos; Ignacio Olmos: vuelta al ruedo y ovación con saludos tras aviso. 

* Saludó el mayoral al concluir el festejo.

🎥 | En VÍDEO, el resumen de la novillada de Julio García lidiada este 28 de abril en la Plaza de toros Las Ventas. 👉 Destacó el debutante Ignacio Olmos

Gepostet von Plaza de toros Las Ventas am Sonntag, 28. April 2019

  • Imagen vía: @LasVentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!