Inicio Artículos Tarde de garcías

Tarde de garcías

0

  • Artículo vía: Luis Manuel Hernández

Todos esperábamos la tarde del Domingo de Ramos, un cartel interesante con una corrida bien presentada de la A coronada. Fernando Robleño y Pepe Moral pasaron desapercibidos mientras el señor Octavio Chacón dejó una vez más una pequeña muestra de poder lidiador, un poder que lo está colocando en las grandes ferias españolas y francesas.

En cuanto a los animales, se debe reconocer la buena presentación, pero no sabemos qué le está pasando a esta ganadería, ¿o sí? Puede ser que el sistema haya podido con los victorinos, influenciado por el toro bobo, adormilado, que se cae por los suelos o abre la boca durante la lidia… ¿Dónde está la casta de los albaserradas señor García? Ahora más que victorinos son garcías, es raro ver figuras que se atrevan con los victorinos y el año pasado veíamos como algunas estaban anunciadas con ellos. Por ejmplo El Juli en Olivenza (aunque este señor fue “baja” de última hora), Gines Marín en Olivenza, el maestro Alejandro Talavante en Madrid (un torero que tiene la capacidad de matar cualquier tipo de encaste pero que se relajó en un sistema corrupto que lo ha expulsado de los ruedos), y por último, El Fandi en Castellón. Algo ha cambiado en la política de selección del señor García, es raro ver alimañas como Pastelero (toreado por Paco Ureña en Madrid), un encastado como Mecanizado (toro lidiado por Antonio Ferrera en Sevilla) o un completo Cobradiezmos (toro indultado en Sevilla por Manuel Escribano). Ahora mismo, un hierro secundario en casa como es el de Monteviejo está dando más emoción que el encaste por el que se le conoce a esta familia ganadera.

El ganadero expresó en sus declaraciones que se le había castigado mucho a los toros en varas cuando realmente no fue así. De los puyazos que se vieron a lo largo de la tarde, pocos cayeron en el sitio, pero los animales tampoco defendieron como se esperaba la sangre que corre por sus venas. Señor García, no nos ponga excusas cuando hemos visto el verdadero victorino en más de una ocasión. Esperamos que vuelva a criar el toro para el aficionado y no para el torero, nosotros somos los que pagamos y queremos emoción otra vez en sus toros.

  • Imagen vía: @LasVentas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here