Inicio Artículos El gran pecado ‘popular’

El gran pecado ‘popular’

0

  • Artículo vía: DAVID BUSTOS

Todos recordarán aquel pasaje bíblico en el que Jesús se dirigió a todos los allí presentes con la siguiente frase: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. ¿Hay alguien libre de pecado en el ring político? ¿Hay algún partido que pueda mirar con total y absoluta ‘limpieza’ -ausente de errores- a sus votantes? Me atrevería a decir que no. En materia taurina tampoco. Ni la derecha ni la izquierda. Que no nos engañen. Es cierto que existe una entendible crispación con los partidos considerados de ‘izquierdas’, estos han pasado del respeto al ataque -hacia la Tauromaquia- en la actualidad. Han decidido saltar al otro lado del charco, al de la intolerancia, al de la vergüenza. Pero, ¿y ‘la derecha’? De Ciudadanos y VOX hablaremos próximamente; hoy es el turno del Partido Popular. Un “nuevo” PP.

La aparición de VOX en la primera línea política y su intento de monopolizar la defensa de la Tauromaquia ha provocado que el líder popular Pablo Casado traté ahora de recuperar los apoyos -votos- perdidos en la afición taurina. ¿Por qué? ¿Por qué han perdido ese respaldo? Por sus propios errores. Por falta de valentía en las anteriores legislaturas. Algunos hablan de traición al sector taurino tras la prohibición del torneo del Toro de la Vega y motivos tienen para ello. ¡Fue la Junta gobernada por el PP, y no otro, quien cedió ante los ataques y decidió prohibir tal importante festejo para Castilla y León! Y para la Tauromaquia en general. No habrá perdón posible, solo una rectificación real que devuelva a la vega de Tordesillas tal bello torneo.

Sin embargo, sus errores no sólo quedan ahí. A pesar de que fue su gobierno quién impulsó la ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, el sector taurino no ha visto una promoción y difusión efectiva por parte del Estado. Y mucho menos el cumplimiento de un compromiso “ya en papel mojado” de la televisión pública española para retransmitir corridas de toros en directo. ¿Puede desembocar todo esto en un “voto de castigo” en las próximas elecciones? ¿Se está aprovechando VOX de esa falta de credibilidad del Partido Popular de cara a los aficionados? Es evidente que sí. Casado también lo sabe.

La renovación del PP es una realidad, muchas caras nuevas y un líder con otra actitud distinta a la del señor Rajoy. Más entregado diría yo. Pero, ¿conseguirá “dar la vuelta a la tortilla” en las próximas semanas? Hasta en el programa electoral han incluido de nuevo a la Tauromaquia. Se vio a Casado en Las Fallas de Valencia y a los candidatos por Madrid en la gala de San Isidro; también han incluido al matador de toros Miguel Abellán a sus listas por la capital. ¡Y devolverá los toros a TVE si llega a ser Presidente! Dice el señor Casado. Suena raro, a promesa electoral como tantas otras… Ya me entienden. Pero, ¿y si…? ¿Merece el PP otra oportunidad? Yo no seré quién diga si la merece o no. Contesten ustedes mismos a esa difícil pregunta, pero no hoy, el 28 de abril.

  • Imagen vía: PARTIDO POPULAR 

El gran pecado ‘popular’
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here