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El voto del impacto: ¿éxito o error?

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  • Artículo vía: DAVID BUSTOS

«La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que los otros jamás las han dicho«, decía el publicista estadounidense William Bernbach. ¿Tiene razón? ¿Es cierto que en ese hecho radica el éxito de la publicidad? Probablemente sí. Una campaña de promoción de un producto o servicio debe impactar al público, sorprenderlo y llamar su atención. ¿Cuántas veces habremos defendido que el sector taurino debe renovarse y adaptarse en su conjunto a la actualidad? Está claro que ahora es el momento. Ahora o … No hay otra. ¿Acaso no estamos cansados de ver siempre el mismo prototipo de carteles -soso y ausente de imaginación- anunciando las ferias? ¿Por qué no hemos sido capaces de avanzar en ese sentido? La publicidad es imprescindible para llegar a la gente, y en nuestro caso, a un público desinteresado en la Tauromaquia, pero que tampoco muestra su rechazo. Ahí debe estar el foco del sector, en captar nuevos aficionados.

La imagen publicitaria de la Feria de San Isidro no ha gustado a todos. Ha generado polémica y el rechazo de los aficionados más ‘puros’ y fieles, por llamarlos de alguna manera. Pero, ¿cuál era la intención de la empresa y su equipo de comunicación? ¿Esa fotografía con la figura de un torero, cuyo vestido de luces aparece ‘roto’ en la zona del glúteo, está realmente dirigida a esos aficionados con experiencia y el abono prácticamente ‘asegurado’? Quizás habría que estudiar más profundamente cómo lo ha percibido el público generalista. En su percepción puede estar la respuesta al resultado de la campaña diseñada.

Muchas son las propuestas alternativas que viajan por la cabeza cuando piensas en cuál sería la mejor fórmula para esta feria tan distinta: dar valor a esos toreros jóvenes que van a sustentar los carteles, como foco de atracción de un público también renovado; ‘presumir’ de esa nueva máxima figura del toreo como es Roca Rey y sus tres tardes en Madrid o incluso intentar jugar con la suerte del ‘medio’ bombo que determinó diez tardes de San Isidro. Muchas son las ideas pero ninguna garantiza el triunfo. Habrá que ver si finalmente el pueblo «vota San Isidro» o se abstiene al ver la ausencia tan notable de figuras en las combinaciones. El público ‘votará’ y decidirá. 

“Votes a quien votes, vota San Isidro”: este es el lema publicitario del ciclo ferial

  • Imagen vía: @LasVentas

 

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