• Crónica vía: DAVID BUSTOS

Había ganas de ver algo importante en Valencia tras la heroica actuación de Octavio Chacón con los de Victorino. Era el turno de la ‘cantera’, de un cartel atractivo con dos novilleros ‘punteros’ y otro de la tierra, Juan Cervera. Tantos años inactivo y una evidente falta de rodaje le pasó factura en el ruedo, especialmente con el exigente abre-plaza que se movió mucho y cuyas embestidas, por abajo siempre, exigían mando. Poderío que no encontró en la muleta del valenciano Cervera que, a pesar de las buenas ideas de su concepto, se mostró por debajo del novillo. En el cuarto, con un animal rajado en el último tercio, tan sólo mostró la voluntad de intentarlo en todo momento. La espada se le atascó.

Téllez y de Manuel llegaban al coso de la calle Xátiva con la intención de dar un golpe importante antes de sus respectivas alternativas esta temporada. El primero terminó por ganar la batalla numérica después de cortar un trofeo al quinto y el madrileño, muy asentado durante toda la tarde, mostró una madurez esperanzadora. Ambos lidiaron un lote variado con ciertas opciones; destacando el noble tercero al que Francisco de Manuel le cuajó una faena importante, con muletazos ligados y una versión muy firme. No fue su mejor día con los palos -aunque su cuadrilla sobresalió con su segundo novillo-, ni siquiera con la espada. Pero las sensaciones que dejó con la muleta fueron de torero hecho y maduro. Toreó encajado por ambos manos, llevando largo al animal y sin enganchones. Los pases de pecho, llenos de hondura y poso, reflejaron su personalidad. Una oreja perdida con la tizona que le hizo alargar en demasía su faena al sexto, un novillo sin ningún tipo de lucimiento.

Téllez cortó una oreja al quinto de Guadajira -venido a menos después de un excesivo castigo en varas; – tras una faena con más disposición que conexión. Sin embargo, una mayor eficacia con la espada hizo que el respetable sacara el pañuelo blanco. Mejor toreó al segundo. Un novillo con un punto de mansedumbre, falto de entrega pero que fue a más cuando Téllez le tapó la salida. Con la mano derecha llegaron los mejores momentos, toreando en redondo y metiendo en la muleta a su oponente. Sin embargo, los aceros le privaron de un triunfo mayor y todo quedó en una cariñosa vuelta al ruedo.

Plaza de Toros de Valencia. Tercer festejo de Las Fallas. Un cuarto de entrada. Novillos de Guadajira, deslucidos y faltos de entrega. Juan Cervera: silencio tras dos avisos y silencio; Ángel Téllez: vuelta al ruedo y oreja; Francisco de Manuel: silencio en ambos.

  • Imagen vía: @TorosSCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!