Inicio Novilladas Collado despierta la ilusión valenciana

Collado despierta la ilusión valenciana

0

  • Crónica vía: DAVID BUSTOS

Ilusionó sin picadores y volvió a hacerlo hoy en su debut en el circuito mayor. Borja Collado ha conseguido despertar la ilusión en la afición valenciana. «Hay futuro», pensarían muchos tras ver la viveza y entrega del joven novillero con los de El Parralejo.

No fue una tarde fácil para la terna, el percance de Diego San Román con el bravo pero brusco abre-plaza -desbordó al novillero por momentos- le impidió estoquear al segundo de su lote y la tarde quedó en un mano a mano entre valencianos. Sin embargo, Collado, el único que tocó `pelo´ en la tarde fallera, también terminó en la enfermería tras una espeluznante cogida al entrar a matar al quinto novillo. Eso sí, le cortó una oreja. Las buenas formas que mostró durante la faena no quedaron sin recompensa y el público supo valorar la valentía del torero en el conjunto del festejo. También la mala suerte con la que se topó en su primero; un animal que había despertado interés cumpliendo en los primeros tercios, pero que se partió una mano en el inicio de faena. Nada pudo hacer Collado, abrevió y frente al quinto, a toriles se fue. Sin pensarlo dos veces. Qué ambición. Qué raza. Esa lucha por querer marcar distancias con tus oponentes. Una `patada´ al conformismo. Al estancamiento
 
Desprendió personalidad su toreo con el capote. Sus quites. Sus remates. Esa suavidad que parte del temple y pocos encuentran. Apretaba al final del embroque el de El Parralejo -en el último tercio- y más aún lo hizo el de luces. El mando y la ligazón de los muletazos le permitió sobreponerse a la condición del ejemplar. Un único novillo le sirvió para golpear y llamar a las puertas de las grandes plazas. En su debut. ¡Menudo debut!
 
Más `balas´ para triunfar tuvo Miguelito. Tres novillos y tan sólo una vuelta al ruedo por decisión propia, gesto que despertó división en los tendidos del coso de la calle Xátiva. No hay cosa más espantosa que premiarse a uno mismo sin motivo alguno. Sólo el ánimo festivo de los amigos motivaba a ello. Haya cada uno. Pero el aficionado, el de verdad, sabe lo que ve. Porque aunque el joven novillero tuvo disposición y ganas de sorprender, la realidad es que no consiguió redondear ninguna de sus faenas. Ni con el manso segundo, ni con los nobles cuarto -acusó varias volteretas- y sexto. Todos ellos con ciertas opciones -dentro de sus defectos- y los tres con las orejas puestas al desolladero. Nadie le culpa. Sin rodaje, como pasó ayer, no hay Fiesta
 
Plaza de Toros de Valencia. Cuarto festejo de la Feria de Fallas. Novillos de El Parralejo, de dispar juego en su conjunto. Diego San Román: ovación con saludos tras aviso (herido); Miguel Senent “Miguelito”: vuelta al ruedo, silencio tras aviso y ovación con saludos; Borja Collado: ovación con saludos y oreja.
 

  • Imagen vía: @TorosSCP

Collado despierta la ilusión valenciana
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here