Inicio Entrevistas Marta Reillo: «Desde que toreé ayer me han salido fechas futuras, siempre...

Marta Reillo: «Desde que toreé ayer me han salido fechas futuras, siempre que pueda volveré a Ciudad Rodrigo»

1

  • Entrevista vía: DAVID BUSTOS

La novillera sin picadores Marta Reillo se ha convertido en la primera mujer en torear en las capeas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. La disposición de la maletilla con los toros de Pilar Población, ayer domingo, sorprendió a todos los allí presentes y la repercusión de su actuación no ha dejado de aumentar en las redes sociales. Horas después de concluir la jornada dominical, Arribes Taurinas pudo hablar con la torera: 

P. El tres de marzo del 2019 va a ser una fecha marcada en la historia de la Tauromaquia Popular. Hoy, con valentía y coraje, te has convertido en la primera mujer en torear en las tradicionales capeas mirobrigenses del Carnaval del Toro. ¿Que significa este hecho para ti?

R. El 3 de marzo del 2019 a partir de hoy va a ser una fecha que quedará marcada por siempre en mí. Me siento muy orgullosa de poder ser la primera mujer maletilla en pisar esa plaza tan especial con la que tantas veces había soñado. Sabía de la responsabilidad que era pisar estas plazas y estaba muy nerviosa, pero no me podía ir de aquí sin hacerlo.

P. Desde por la mañana sorprendiste a todos los allí presentes con la disposición que mostraste delante de los toros de Pilar Población. El cariño del público de Ciudad Rodrigo, con la plaza llena hasta la bandera, se notó en cada muletazo que ejecutaste. Y no sólo te atreviste en la Plaza Mayor, sino que en el desencierro también te dejaste ver en la zona de los pinos. ¿Cómo has vivido este día? Y lo más importante, ¿cómo te has encontrado delante de la cara del toro?

R. Por la mañana me puse delante de un toro en la plaza y me sentí muy arropada y querida por todos pero yo no estuve a la altura ya que los nervios, la presión y el piso de la arena no me dejo asentarme. En cuanto terminó, en el desencierro me dijeron que fuera a la zona pinos y que allí en el césped toreara. Y así fué, pude dar una buena tanda y disfrutar como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Me siento y me sentiré siempre muy orgullosa de toda la gente de ciudad Rodrigo y de afuera, ya que me han hecho sentir querida, arropada y segura, pero lo más importante, me han hecho sentir torera. Siempre que pueda volveré a Ciudad Rodrigo y les devolveré todo este cariño en forma de muletazos. Para mi lo mas importante es el público y si ellos disfrutan, yo disfruto.

P. Sin embargo, no es la primera vez que te vemos torear en las capeas. Tu misma reconoces que, aunque eres novillera sin picadores, sueles torear más en capeas que en la plaza. A pesar de ello, muchos aficionados ven en tí un futuro profesional esperanzador. ¿Cómo se prevé la nueva temporada y cuáles son tus retos para el futuro en lo referido al ámbito profesional?

R. Mi padre y mi tío fueron maletillas, desde pequeña lo he vivido y para mi es un orgullo. He visto a muchos maletillas jugarse la vida desinteresadamente, buscando una oportunidad y sobre todo toreando para ellos, y para mi es de admirar. Yo la mayoria de lo que he podido aprender en este mundo ha sido en las capeas, y a pesar de que soy novillera sin picadores, también me considero maletilla y estoy muy orgullosa de ello. La verdad es que desde que toreé ayer me han salido muchas futuras fechas pero mis estudios son lo primero y si puedo compaginarlo genial, sino yo seguiré y moriré haciendo lo que más me gusta y disfrutando en cada capea. Por último, me gustaría desde aquí agradeceros el interés en mí, así como a todos los medios de comunicación. Gracias a vosotros podemos tener un recuerdo a través de vuestro objetivo que quedará guardado para siempre. Un saludo y un abrazo enorme.

  • Imágenes vía: LAS FOTOS DE FIZ y RAÚL GARCÍA

Marta Reillo: «Desde que toreé ayer me han salido fechas futuras, siempre que pueda volveré a Ciudad Rodrigo»
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

  1. Lo haces muy bien, sigue así, ojalá algún día se te pueda ver en una corrida como torera, nunca lo dejes si de verdad te gusta ni siquiera por el machismo que tengan otros toreros hombres envidiosos que quieran conseguir que lo dejes como le pasó a Cristina Sánchez porque le tenían envidia. Animo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here