Inicio Entrevistas Ángel Santos: «He intentado perfeccionar y pulir un estilo clásico»

Ángel Santos: «He intentado perfeccionar y pulir un estilo clásico»

0

  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

El Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo siempre es una fecha especial para todos los aficionados al festejo popular ya que se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro. Sin embargo, para uno de los recortadores que pisará hoy el ruedo mirobrigense, lo es aún más. Hoy se despide de los ruedos Ángel Santos, recortador local y habitual cada año en los festejos del Carnaval. 

En Arribes Taurinas tenemos el placer de hablar con él horas antes del concurso. 

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Volver a Ciudad Rodrigo es todo un privilegio para mi, ya que son muchos años sin faltar al Carnaval y tengo muchísimo cariño a un pueblo con tanto encanto como es Ciudad Rodrigo. Lo afronto con mucha ilusión ya que es la primera cita de la temporada pero ante todo con responsabilidad. El cartel es exigente y hay compañeros con muchísimo nivel pero lucharé por volver a alzarme campeón.

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. Ciudad Rodrigo abre temporada y hay que presentarse con ganas y valor, ya que después de unos meses de descanso volvemos un año más con las pilas cargadas para afrontar otra temporada más. Las primeras fechas son oportunidades para demostrar que queremos seguir compitiendo.

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Mi concepto es sencillo, considero que tengo un estilo muy propio, que no ha variado, sino que he intentado perfeccionar y pulir un estilo clásico, cuidando la esencia de la verdad, la ventaja del animal y embrocar con suavidad y cuidando mi figura.

  • Imagen vía: LOURDES BAZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here