Inicio Entrevistas Santi Conde: «Soy un privilegiado por volver a pisar la plaza que...

Santi Conde: «Soy un privilegiado por volver a pisar la plaza que me devolvió las ganas de seguir luchando»

0

  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

El recortador Santi Conde reapareció el pasado año en Ciudad Rodrigo tras un gravísimo percance que le mantuvo alejado de los ruedos durante largos meses. Fue una noche muy especial para él y por ello en esta nueva edición, viene con ganas de poder dejar huella en el Carnaval del Toro. En Arribes Taurinas hablamos con él, días antes de su compromiso: 

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. No se si soy uno de los favoritos pero si uno de los privilegiados por volver a pisar la plaza que me devolvió la sonrisa y las ganas de seguir luchando por una afición tan grande como esta. Ha pasado un año de mi reaparición después del percance tan grave que tuve, ese día en esa plaza lo más importante fue volver a sentirme vivo con ese calor tan grande que recibí del público en una noche fría. 

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. Me encuentro genial tanto físicamente como mentalmente. No me crea responsabilidad, simplemente me crea ganas, ganas y más ganas de conseguir mis objetivos que son ganar, ganar y ganar. 

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Mi concepto es disfrutar de lo que me pida el cuerpo y lo que sienta en ese momento. Simplemente, mi concepto en sí es el corte y el salto, siempre alterno con esas dos suertes pero quien sabe, alguna vez que otra me he decantado por el quiebro si en ese momento es lo que siento.

Estos son los grupos del Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo

  • Imagen vía: AITANA VACAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here