Inicio Entrevistas Manuel Gómez: «Haré disfrutar a mi gente»

Manuel Gómez: «Haré disfrutar a mi gente»

0

  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

A escasos días del Concurso Goyesco de Recortadores del Carnaval del Toro, en Arribes Taurinas seguimos con la previa del festejo. En el día de hoy publicamos una breve pero emotiva entrevista al recortador local Manuel Gómez. El cariño de su gente y las ganas por seguir abriéndose hueco en el circuito le convierten en un duro rival para esta importante cita en Ciudad Rodrigo. El 2 de marzo intentará alzarse con el primer puesto.

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Afronto la cita con especial ilusión y motivación. Es un orgullo compartir cartel con estas figuras y hacerlo en mi casa lo hacen aún más bonito. Los últimos años he cuajado muy buenos concursos, llegando a ser subcampeón hace dos años, por lo tanto este año para mejorarlo, tengo que ganar.

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es el inicio de la temporada y empezar en un concurso con tanto nivel nunca es fácil a nivel físico. Mentalmente siempre llegas fresco, con ganas después de tanto tiempo desde el último concurso. Responsabilidad la tienes siempre, quieres cumplir con la afición y contigo mismo, si disfruto yo, haré disfrutar a la gente, es decir, aquí haré disfrutar a mi gente. 

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Mi estilo es el corte, siempre es donde más cómodo me he sentido, aunque sí es cierto que he tocado la demás suertes, pero ninguna me llena tanto como el corte puro.

Estos son los grupos del Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo

  • Imagen vía: LAS FOTOS DE FIZ

Manuel Gómez: «Haré disfrutar a mi gente»
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here