• Información e imagen vía: DAVID BUSTOS

El libro «Manual de Resistencia» del Presidente de Gobierno Pedro Sánchez fue publicado el pasado martes y ya se encuentra en todas las librerías. Sánchez a través de un repaso sobre su trayectoria política -desde su ascenso a secretario general del Partido Socialista hasta su llegada a La Moncloa tras la moción de censura-, relata como ha vivido cada momento en la primera línea de la atención mediática. Sin embargo, el líder de la bancada roja no ha desaprovechado la ocasión para sacar su lado `animalista´ y atacar al mundo del toro, enorgulleciéndose de su rechazo al Toro de la Vega. 

«Aquel año el asunto de la prohibición del Toro de la Vega fue un tema muy candente en los medios (…) El caso es que Jorge Javier, una persona muy vinculada a la protección de los animales -preocupación que comparto-, desde su programa y con su enorme audiencia, nos daba la espalda», así cuenta Sánchez cómo llamó al programa Sálvame, en directo, para evitar perder el voto del presentador que justificaba su amenaza alegando que «le parecía una atrocidad que el alcalde socialista de Tordesillas defendiera el Toro de la Vega«

Ante estas declaraciones, el actual Presidente del Gobierno reconoce que adoptó un compromiso concreto con Jorge Javier para «presentar una proposición de ley de protección animal a nivel nacional que obligara a unos mínimos». Además, explica que «es un gran amante de los animales y que es partidario de erradicarlo porque nos deshumaniza como personas». Por otro lado, sobre la decisión de rechazar públicamente un festejo de tanta relevancia y tradición en España, Sánchez afirma que «aunque a los políticos siempre les disgusta perder votantes, era más absurdo aún perderlos por una discrepancia que en realidad no existe». Dejando entrever que la posición del partido que representaba -PSOE- era totalmente contraria a festejos como el Toro de la Vega. Además, también cuenta que su mujer le llamó tras entrar en directo en el programa «para contarle que muchas mujeres estaban llamando a su empresa para decir que, si Pedro Sánchez iba a una manifestación contra el Toro de la Vega, ellas iban también». Esto despertó «carcajadas» en él, según añade. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!