Inicio Entrevistas El Peta: «Ciudad Rodrigo es una cita en la que todos los...

El Peta: «Ciudad Rodrigo es una cita en la que todos los recortadores queremos estar»

0

  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

Jonathan Estébanez «El Peta» llega al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con la confianza y las buenas sensaciones que transmitió durante la pasada temporada. Volvió a conquistar Madrid y a punto estuvo repetir ese triunfo en la gran final del Campeonato de España de Recortadores. El 2 de marzo es una fecha marcada en su calendario. El comienzo de otro año que se prevé importante. En Arribes Taurinas hablamos con él, una vez más. 

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Es una cita importante en la que todos los recortadores queremos estar y solo 15 podemos estar ahí. Claro que me considero un candidato, si no, no tendría sentido mi presencia.

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. A nivel físico me encuentro fenomenal y mentalmente lo sabré cuando esté delante. Es un día importante por ser el comienzo de temporada, y si a eso le sumas la festividad es un punto más de responsabilidad.

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Mi concepto es el recorte de mucha verdad o así es como lo veo yo.

Estos son los grupos del Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo

  • Imagen vía: AITANA VACAS

El Peta: «Ciudad Rodrigo es una cita en la que todos los recortadores queremos estar»
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here